Un contingente de 14 turistas mujeres visitó la Laguna de Gómez.
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Destacan la compra de paquetes turísticos por visitantes de Buenos Aires

Se trata de contingentes que visitan la Laguna de Gómez y también otras localidades de la Región. "El potencial turístico de Junín y la zona es claramente una opción durante los veranos”, destacó el intendente Pablo Petrecca.

Dentro de las opciones de escapadas para los porteños, cobró impulso durante este verano un paquete turístico diseñado por agencias locales y el Gobierno de Junín, que permite pasar el fin de semana en nuestra ciudad y, además, visitar los carnavales de Lincoln y el monasterio benedictino de Los Toldos.
En tal línea, el pasado fin de semana llegó un contingente de 14 turistas mujeres a visitar Junín y el Parque Natural Laguna de Gómez y, en la noche del sábado, disfrutaron del carnaval de Lincoln. En este caso, el viaje fue preparado por la agencia de turismo porteña Maletas Locas y operado receptivamente por la empresa Congo Travel.
También, el fin de semana del 16 y 17 de febrero,visitó la Ciudad un grupo de 44 turistas con un paquete receptivo diseñado por la agencia de viajes Savitur y el fin de semana anterior, o sea los días 9 y 10 del corriente, llegó una delegación integrada por 14 japoneses, que se acercaron hasta Agustina para disfrutar del paisaje, realizar avistaje de luciérnagas y participar de la Fiesta Criolla que se desarrolló en el pueblo. 
Al respecto, el intendente Pablo Petrecca destacó "el potencial turístico de Junín y la zona” y aseguró que “que es una opción durante los veranos. Los turistas eligen venir a nuestra región por la belleza de los paisajes y la tranquilidad que transmiten".
Paquetes
Los visitantes que se acercan en el marco de este paquete turístico participan de recorridos turísticos que fueron desarrollados en conjunto con agencias juninenses y el Gobierno local y presentadosel año pasadoen la FIT (Feria Internacional de Turismo). 
En general, el paquete incluye alojamiento, régimen de media pensión, city tour con recorrido por la Laguna de Gómez, noche de carnaval en Lincoln y visita al monasterio benedictino de Los Toldos.
Todos los grupos, al arribar a la Laguna de Gómez, son recibidos por personal de atención del centro de informes turísticos. Allí se les da la bienvenida a los visitantes y se los acompaña en la recorrida.
Para el fin de semana próximo largo, que incluye los feriados de carnaval, arribarán en el marco de este programa dos micros con unos cuarenta turistas cada uno. Los visitantes recorrerán la ciudad y la Laguna de Gómez y, por la noche,participarándel carnaval linqueño.