None
CON UNA AMPLIA REPERCUSION Y ALCANCE EN LA PRIMERA JORNADA

Comenzó con gran éxito la II Feria Regional del Libro

Diversas y variadas actividades que apuntan a todas las edades se desarrollan durante toda la jornada en el Museo Municipal de Arte «Angel María de Rosa».

En medio de una gran expectativa por la cantidad y calidad tanto de actividades y participantes que se presentan, comenzó ayer jueves 7, la II Feria Regional de Libro.

La misma está dirigida a toda la ciudad, el país y, especialmente, a los niños, la familia y a los docentes ya que habrá diferentes talleres dedicados a ellos.

Esta feria se extenderá hasta el próximo domingo 10 lo que demuestra la gran cantidad de temáticas que se abordarán.

En tanto, el acto inaugural se produjo a las 20 de ayer con la presencia del intendente Mario Meoni y la escritora Ana María Shúa.

Durante los cuatro días, la entrada es libre y gratuita, con la asistencia de 25 expositores: instituciones, editoriales, librerías; desarrollándose la feria en 600 metros cuadrados. Unos 130 metros cuadrados están destinados para los chicos.

Además se planificaron unos veinte encuentros entre charlas, conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros.

Las conferencias centrales estarán a cargo de Liliana Heker, Ana María Shúa, Antonio Dal Massetto, Jorge Halperín, Maryta Berenguer, Tania Porto, Tatiana Merlo Flores, Guillermo Martínez, Beatriz Amutio y Silvia Poggi.

Las instituciones que participan de esta Feria son: la Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, Biblioteca Nacional, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Entre los temas que figuran en el cronograma se destacan los diez talleres y la capacitación para docentes y público en general; 35 talleres para alumnos de escuelas de todos los niveles; 15 actividades para el público infantil durante el fin de semana; actividades previas con escuelas; espectáculos para toda la familia; rincón de lectura permanente, cinco mil libros para chicos gratuitos.

Para realizar este evento al Gobierno Local lo acompañan firmas comerciales importantes como: Colegio de Arquitectos, Libroteca, Induspol, Sistemas Junín, Extralimp, Perkusic, contándose con el auspicio de Molinos Tassara, Cámara Hotelera Gastronómica, OSDE, Diario Democracia, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS