Integrantes de la Colonia de verano de Adultos Mayores.
CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE PETRECCA

En Agustín Roca se hizo el cierre de la Colonia de Verano de Adultos Mayores

Alrededor de 200 personas participaron de las actividades que comenzaron en diciembre, especialmente organizadas para este verano 2018/2019.

Ayer se hizo el cierre de la Colonia de verano de Adultos Mayores de Junín, en la localidad de Agustín Roca.
Días pasados el Intendente compartió momentos con integrantes de la Colonia en el Complejo Municipal “General San Martín”.
En una de sus habituales recorridas por las actividades que realiza el Gobierno de Junín, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, estuvo en el complejo General San Martín para acompañar y compartir los labores que realizan los adultos mayores en la colonia.
Más de 200 adultos mayores están participando de las colonias que cerraron ayer su ciclo de actividades de verano en la localidad de Agustín Roca.
Al respecto, el Intendente municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es lindo ver cómo los adultos mayores la pasan bien y disfrutan de esta propuesta. Tienen una gran energía y es algo que a uno le llega apenas entra en contacto con ellos. Además, es algo que les hace muy bien a la salud mental y psíquica y para nosotros es una gran satisfacción ver cómo disfrutan los distintos talleres y estas propuestas son tan bien recibidas por los vecinos. Estas colonias tanto en verano como en invierno son muy bien aprovechadas por los abuelos ya que cada vez tenemos más participantes. Verlos bailar, compartir un mate, una caminata o en la pileta es muy gratificante para nosotros".
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, expresó que "desde la gestión le hemos dado una impronta muy fuerte a ser un Junín saludable. Cuando comenzamos con estas colonias teníamos 80 abuelos y hoy ya contamos con más de 200. Hay un gran compromiso de parte de los profesores y buscamos que todos los vecinos hagan alguna actividad. Hay más de 15 barrios de la ciudad que reciben talleres de gimnasia, de baile, de zumba y de diferentes propuestas artísticas, culturales y deportivas. También están los talleres en el Beto Mesa donde participan más de 1.000 personas semanalmente".
El subsecretario sostuvo que "esto es un gran desafío y por tal motivo trabajamos todos los días para que sea mejor. Este año incorporamos los pueblos como Agustín Roca donde más de 25 personas participan de la colonia”.
Ayer, en dicha localidad, se hizo el cierre de las colonias con hamburguesas para todos.