Llega una nueva edición del Festival del Parque.
Llega una nueva edición del Festival del Parque.
EN LA LAGUNA DE GÓMEZ

Se viene un nuevo Festival del Parque

Tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de febrero, a partir de las 18.30. Con diez artistas, la cita será esta vez en la Rotonda de los Navegantes.

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita formalmente a toda la comunidad a que forme parte de la séptima edición del evento cultural que tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de febrero, a partir de las 18.30. En esta ocasión, la cita será en la Rotonda de los Navegantes, donde serán 10 artistas los que se presentarán a lo largo de dos jornadas repletas de música folklórica, como así también con ofertas de artesanos y patio gastronómico.
Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, manifestó: “Es un gusto y un placer volver a anunciar el Festival del Parque, la otra vez con Mariano (Guevara) habíamos estado comentando la fecha de realización que va a ser el sábado 23 y domingo 24 de febrero. Es un acontecimiento que año tras año va teniendo mayor repercusión y la gente siempre lo espera”, y añadió que “este año vamos a tener la particularidad de contar en la programación con artistas juninenses de primerísimo nivel durante los dos días que dura el festival. Tenemos un programa muy intenso, atractivo y que tendrá lugar en la rotonda de los navegantes frente al Club Náutico”.
El funcionario también señaló que “va a haber un paseo de artesanos, patio de comidas con el propósito de generar un evento para que el vecino vaya al Parque Natural Laguna de Gómez y pueda disfrutar de un día especial, como así también los visitantes y la gran cantidad de turistas que están viniendo en esta temporada estival al balneario municipal”.
“Es un festival que está preparado principalmente para que la gente vaya a bailar, disfrute del folklore con una muy buena música y grandes artistas, pero también queremos que participe y forme parte de las actividades”, indicó.

Dos jornadas a pleno
Por su parte, el director artístico del Festival del Parque, Mariano Guevara, expresó: “Como bien decía Luis, este año el Festival vuelve a tener dos jornadas a diferencia de la edición del año pasado que constó de una sola, lo que implica un gran esfuerzo por parte de la Dirección de Cultura” y, seguidamente, detalló que “los artistas que van a estar son 33 de Mano, los ballets Lirolay y El Bagual, Juanjo Albamonte, Emanuel Medrano, Matías Gallardo, Seguidores del Atardecer, Los Marchetto, La Rodada Trío y yo mismo junto a mis músicos”.
Luego, Guevara dijo que “van a ser 10 artistas los que vamos a pasar durante las dos jornadas, se arrancará aproximadamente a partir de las 18.30 hs. como para terminar el domingo no muy tarde porque al otro día hay que trabajar. Una vez más, va a estar la conducción de Laura Acebal así que los esperamos a todos en la Rotonda del Náutico, donde se ha realizado la Fiesta del Pejerrey, porque es un punto estratégico de nuestra Laguna al que la gente puede acercarse de manera totalmente gratuita y con su silla”.

COMENTARIOS