Al menos doce locales vacíos

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, señaló que “no es nuevo” el panorama recesivo que se ve en el comercio local: “Lo venimos viendo desde hace un tiempo. Es muy complicado porque, por sobre todas las cosas, el consumo bajó mucho, mientras que aumenta la presión impositiva y los gastos fijos de cualquier comercio. Es lógico entonces que esto se haga casi insostenible y provoca lo que nosotros vimos solamente en el centro, en donde hay unos doce locales cerrados en Sáenz Peña, posiblemente dos o tres se hayan mudado a algunas cuadras, buscando un mejor precio en el pago de alquileres, mientras que los otros han bajado la persiana. Y sobre Rivadavia hay otros siete u ocho vacíos. La verdad es que esto preocupa”.
En diálogo con el programa radial Río Revuelto, Parejas sostuvo que “esto sucede en todo el país”. Y profundizó: “Las pymes absorben el 70 por ciento de la mano de obra, entonces, una pyme que cierra o se achica, son empleados sin trabajo. El gobierno tiene que prestar atención a esto, pero pareciera que no lo ven”.
Y volviendo al plano local, señalo que su idea es que se busquen alternativas y propuestas en conjunto: “Nosotros estamos teniendo reuniones permanentes con los negocios del centro porque queremos reflotar los centros comerciales a cielo abierto. Creemos que es una estrategia para incentivar al consumo, con descuentos, actividades, premios para los clientes y demás”.

COMENTARIOS