None
El municipio firmó un convenio con la planta de la VTV para realizar los cursos, que tienen una parte teórica y otra práctica.
CONVENIO CON LA VTV

En Junín enseñan a los conductores de motos a “hacerlo de manera segura”

Lo afirmó el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, y destacó que el municipio es el primero en la Provincia en realizar estos cursos. El intendente Pablo Petrecca supervisó las prácticas y pidió el compromiso de todos para ordenar el tránsito.

Con el objetivo de mejorar el caótico tránsito juninense, y en el marco de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial del municipio, el intendente Pablo Petrecca firmó un convenio con representantes de la firma VTV, en la cual se realizan los cursos prácticos y obligatorios para obtener el carnet de conducir motos.
Tras la firma, el jefe comunal expresó su satisfacción por estar "celebrando este convenio y por el compromiso de esta planta de VTV de sumarse al plan de seguridad vial que estamos llevando adelante desde la gestión. Como siempre decimos, es imposible ordenar nuestro tránsito si no nos comprometemos entre todos". 
"Queremos agradecer que esta planta haya cedido un espacio para que podamos llevar adelante estos cursos, que sin dudas son una acción muy importante, porque la exigencia para obtener la licencia para conducir motos es ahora mayor pero entendemos que es para preservar la vida de los motociclistas", remarcó el funcionario. 
Por otro lado, Petrecca dijo: "Queremos que este convenio contagie y más empresas, instituciones y toda la sociedad se sume a esta política que estamos impulsando para mejorar el tránsito, porque este objetivo debe ser prioridad de todos".

Se viene un nuevo actor como el transporte público y para que esto sea sustentable es necesario avanzar por este camino, el de cuidarnos a nosotros mismos y al prójimo, respetando las normas de tránsito, remarcó el intendente Pablo Petrecca. 

Prevención
Y afirmó: "Siempre que hablamos de accidentes de tránsito estos pueden ser, en su gran mayoría, evitados. Seguramente si todos asumimos nuestro rol, haremos un tránsito más seguro. Se viene un nuevo actor como el transporte público y para que esto sea sustentable es necesario avanzar por este camino, el de cuidarnos a nosotros mismos y al prójimo, respetando las normas de tránsito".
Por su parte, Ariel Serejido, de la VTV, afirmó: "El compromiso nuestro es seguir por este camino porque entendemos que somos parte del tránsito. Colaboraremos en todo lo que sea necesario para mejorar la seguridad vial de Junín". 
Consultado sobre las repercusiones de quienes asisten a los cursos, indicó que "la mayoría de los asistentes a los cursos expresan su agrado con esta iniciativa y aseguran que es muy importante".
El intendente  estuvo acompañado por el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, la titular de la oficina de licencias de conducir, Marité Ilvento, y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea. 

Una iniciativa pionera
Olmedo recordó que "es Junín el primer municipio de la Provincia en llevar adelante estos cursos obligatorios para obtener la licencia. Lo que buscamos es enseñar a quienes van a conducir motos todo lo necesario para hacerlo de manera segura". 
Para finalizar, Gabriel D´Andrea , presidente del Honorable Concejo Deliberante, valorizó las acciones que lleva adelante el Municipio para mejorar la seguridad vial, como "muy positivas, ya que seguimos dando pasos en este plan integral para mejorar la seguridad vial. Se trata de proteger y cuidar la vida de todos los vecinos. Estos cursos previos para obtener la licencia de conducir motos son muy importantes porque enseñan y dan herramientas. Desde el Concejo Deliberante acompañaremos todo aquello que realiza el Municipio para mejorar el tránsito y cuidar la vida de los juninenses".

COMENTARIOS