PARITARIAS DE JUDICIALES BONAERENSES

Miquelez: "Falta resolver un 15,6% del 2018"

"Lo dado unilateralmente quedó desfasado”, indicó el secretario de la AJB de Junín.

Si bien el regreso de la feria judicial se dio con normalidad, los Judiciales ya realizaron una presentación al Ministerio de Trabajo para ser convocados a la reapertura de la paritaria 2018 cuya última reunión se realizó el 4 de diciembre.
“Pretendemos reanudar la paritaria 2018. Lo dado unilateralmente quedó desfasado”, indicó el secretario de la AJB de Junín, Javier Miquelez.
“Nunca nos llamaron a discutir, solo dos veces y por los dos amparos presentados. Aún queda un 15,6% por resolver de 2018”, aseguró en referencia a lo perdido ante la inflación.
Además, Miquelez aseguró que existen diferencias abismales con los judiciales de la nación.
“Estamos un 40 o 50% más abajo que los judiciales de nación y si nos comparamos con los gremios de todo el país, estamos por debajo de la media”.
El 22 de febrero se realizará un Congreso en Dolores en el que podrían resolver un número a solicitar para el aumento salarial o buscar una estrategia de reclamo.
Con un incremento del 15,6%, los judiciales buscan compensar la brecha existente entre el 32% otorgado “unilateralmente por el gobierno provincial” y la inflación del 47.6%, medida por el Indec para ese año.

Otras cuestiones
El reclamo salarial es el eje del pedido de convocatoria pero no es el único tema que preocupa al gremio.
“Tenemos problemas edilicios, falta de personal, entre otras cosas”, aseguró Miquelez.
“Desde hace tiempo funciona la presentación electrónica y no nos oponemos pero eso genera un cuello de botella en el ingreso de expedientes y falta personal para resolverlo”.
La última reunión convocada fue el 4 de diciembre de 2018.

COMENTARIOS