El Cura Párroco Pbro. Raúl Moretto, estará al frente de la nueva parroquía.
El Cura Párroco Pbro. Raúl Moretto, estará al frente de la nueva parroquía.
EL ACTO SERÁ HOY, A LAS 20

Promoverán a parroquia a la Iglesia de Fátima

Fue nombrado el Cura Párroco Pbro. Raúl Moretto. Se trata del primer Santuario Mariano de la región.

La Iglesia Nuestra Señora de Fátima de nuestra ciudad será promovida hoy a parroquia por Monseñor Agustín Radrizzani, titular del Arzobispado de Mercedes Luján.
El importante acto tendrá lugar a las 20, en Pedro Aparicio 380 y ya fue nombrado al frente de la misma el Cura Párroco Pbro. Raúl Moretto, quien tendrá la tarea de llevar adelante y acompañar a esta nueva comunidad Parroquial.

Historia
El proyecto del templo de Nuestra Señora de Fátima data de los comienzos de 1960. En el año 1963 se coloca la piedra fundamental sobre un terreno donado por la congregación de la Santa Unión.
Fue construido por la empresa de Américo Vizzarri y proyectado, planificado y dirigido “Ad Honorem” por el Arquitecto Luis Morea y embellecido por el Pintor y Escultor Don Guillermo Buitrago.
Se destaca el celo apostólico de Monseñor Domingo Cancelleri y los Pbros. Cacho Zaccardi y Roberto Giecco y otros tantos sacerdotes que acompañaron a la comunidad de Fátima.
En el año 1980 la comunidad de Junín, como adhesión al Congreso Mariano Nacional, es testigo de la consagración de dicho templo.
Esta solemne ceremonia de Consagración de la Iglesia de Fátima estuvo a cargo del Cardenal Eduardo Pironio acompañado por el Obispo diocesano Monseñor Luis Tomé.
Además, en ese acto, el Cardenal Pironio le da el título de Santuario Mariano para la oración y penitencia.
Han pasado 38 años desde aquella fecha y La Virgen de Fátima ha sido testigo de la Fe y Devoción de los feligreses que abrían el templo para rezar el Santo Rosario todos los días. También tuteló la celebración de la Eucaristía una vez a la semana y fue cobijo de los numerosos bautismos y casamientos que allí se consagraron.
Hoy se abre una instancia única en la región y tendrá epicentro en la que pasará a ser Parroquia y Santuario Mariano Ntra. Sra. de Fátima.
Desde hoy, nuestra ciudad, la arquidiócesis y la región contarán con un lugar privilegiado para la Devoción y el culto mariano. Un nuevo Santuario en el que los hijos de la Virgen podrán celebrarla, venerarla y honrarla.

Misa abierta
La participación en la Misa es abierta y luego de la celebración se compartirá un ágape fraterno, por lo que se sugiere aportar empanadas, sándwich y bebidas para realizarlo.

COMENTARIOS