None
DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Taller virtual contra noviazgos violentos

“Cortá a tiempo” es una propuesta que el organismo pondrá online el 14 de febrero desde las 13 en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Con la mira puesta en desnaturalizar y reconocer situaciones de violencia en las relaciones de pareja, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentará el 14 de febrero desde las 13, el taller virtual “Cortá a tiempo”, una propuesta que apunta a concientizar sobre los noviazgos violentos.
Con una transmisión en vivo desde sus cuentas de Facebook e Instagram, el organismo que conduce Guido Lorenzino apunta a llegar a un público masivo para visibilizar y reflexionar sobre las prácticas consideradas naturales, pero que esconden conductas violentas dentro de los vínculos personales.
“Durante el año pasado recorrimos toda la Provincia con el taller ‘Cortá a tiempo’. Tuvimos más de treinta encuentros en escuelas públicas y privadas, clubes, ONG's, centros culturales y comunales, iglesias y gremios, por lo que la buena recepción que alcanzamos con esta iniciativa nos llevó a ofrecer este encuentro virtual justo en una fecha muy simbólica para analizar la temática”, sostuvo Lorenzino.
El taller contará con la apertura del Defensor del Pueblo y luego el equipo de Políticas Públicas abrirá el debate con preguntas sobre las relaciones de pareja y cuestionamientos sobre qué hay detrás del amor romántico: los celos, los relatos tradicionales sobre el amor, la entrega total a la pareja o la idea de amor como sufrimiento, entre otros análisis.
La intención es que las interacciones con el público en línea sirvan para identificar estas conductas violentas, para dejar atrás la idea o nociones erróneas que hay detrás de las relaciones de pareja y también para cortar o evitar situaciones de riesgo.
Los links de acceso: Facebook: https://es-la.facebook.com/defensoriaPBA/
Instagram: https://www.instagram.com/defensoriapba/?hl=es 

COMENTARIOS