None
La Iglesia Nuestra Señora de Fátima será promovida a parroquia y santuario mariano.
UNA ALEGRÍA PARA LA COMUNIDAD CATÓLICA DE JUNÍN

La Iglesia de Fátima, promovida a parroquia y santuario mariano

Se hará cargo del templo el presbítero Raúl Moretto, quien en diálogo con Democracia destacó que “se realizarán servicios religiosos como bautismos y casamientos, con mayor frecuencia”.

La Iglesia Nuestra Señora de Fátima, situada en Aparicio 385, en nuestra ciudad, será promovida a parroquia y santuario mariano por el Arzobispado de Mercedes-Luján, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, a las 20. Asimismo, se hará cargo oficialmente el presbítero Raúl Moretto como cura párroco a cargo del templo.
Ese día estará en el mencionado acto uno de los dos obispos de la diócesis: el titular Agustín Radrizzani o el auxiliar Jorge Eduardo Sheinig.
Como se dijo, fue nombrado al frente de la nueva parroquia el presbítero Raúl Moretto, quien en diálogo con Democracia explicó en qué consiste este acontecimiento, que seguramente involucrará a la comunidad parroquial correspondiente a los barrios Eusebio Marcilla, Prado Español, 11 de Julio, Ricardo Rojas y Emilio Mitre.

Sobre el santuario mariano de Fátima, el presbítero aclaró que hay solo tres en la Arquidiócesis Mercedes-Luján: el Santuario Nacional (Basílica de Luján), el Santuario de San Marcos y el Santuario de Fátima.

“El  templo de Fátima fue consagrado en 1980, año del Congreso Eucarístico Nacional. El cardenal Eduardo Pironio lo consagra como santuario de oración y penitencia. Ese nombramiento quedó sin aplicación y el templo terminó siendo una capilla de San Ignacio, con actividad solo los fines de semana: misa a las 9 del domingo. Entonces, el obispo, viendo la necesidad pastoral, decide transformarlo en parroquia y luego en santuario mariano arquidiocesano”, explicó Moretto.
Respecto a qué diferencia existe entre lo anterior y lo que será a partir del 13 de este mes, el entrevistado afirmó: “Es independiente. Tiene cura párroco y funciona como parroquia, destacándose la importancia al ser santuario mariano, abarcando a toda la Arquidiócesis, con una advocación tan fuerte como es la de la Virgen de Fátima”, señaló.

La transformación en parroquia
“La gente de este templo está feliz porque al transformarse en parroquia tendrá misa todos los días, un cura que estará presente siempre. Se realizarán servicios religiosos como bautismos, casamientos, con más frecuencia. Habrá grupos de oración, Caritas y secretaría parroquial”, manifestó.
Sobre el santuario mariano de Fátima, el presbítero aclaró que hay solo tres en la Arquidiócesis Mercedes-Luján: el Santuario Nacional (Basílica de Luján), el Santuario de San Marcos y el Santuario de Fátima.
“La pastoral de santuario es brindar esta casa como la casa de la Virgen María, que los peregrinos vengan, que se puedan organizar distintas actividades. Este nombramiento enaltece al templo”, expresó.
“Cabe destacar que hay una gran expectativa entre la comunidad religiosa proveniente de distintos barrios, puesto que tendrán cerca su propia parroquia de la Iglesia Católica. Ya hay 25 bautismos inscriptos para realizar, lo que muestra la necesidad de la gente de contar con este nuevo espacio que estará siempre abierto, no dependiendo más de la parroquia San Ignacio sino directamente del Arzobispado de Mercedes-Luján”, afirmó.
Finalmente, Moretto agradeció al presbítero Carlos Olguín, de la Parroquia de Agustín Roca, como así también a los presbíteros que están en las parroquias San José, San Francisco de Asís, Del Carmen, Cristo Redentor, Sagrado Corazón de Jesús.

COMENTARIOS