None
Para estudiar en Junín, los gastos estimados rondan los 15 mil pesos.
PRESIDENTA DE LA FUNOBA

"Un estudiante, necesitará 4.000 pesos mensuales más que en 2018"

La representante de los estudiantes de la UNNOBA, Cindy Banega, manifestó su preocupación por las dificultades que deberán afrontar los estudiantes que provengan de las ciudades vecinas a Junín
Al respecto expresó que "la crisis económica que estamos atravesando impacta muy fuerte en toda la clase trabajadora, y por consecuencia en los estudiantes que deben dejar sus casas para estudiar fuera de sus residencias. Con los aumentos de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas natural, más los incrementos en los contratos de alquiler, un estudiante promedio en 2019, necesitará 4.000 pesos más por mes que en el 2018 para vivir en nuestra ciudad”.
“Además, el aumento de tasas que implementó el intendente Petrecca del 43% en CVP y Servicios Sanitarios, significa mucho dinero extra para los inquilinos que por contrato están obligados a pagar las tasas. Es común escuchar hablar al Intendente sobre la importancia de la Unnoba y sus estudiantes, sin embargo, estas medidas atentan contra la posibilidad de estudiar en el nivel superior”.
Banega expresó: “Nos preocupa mucho esta situación que se viene agravando con los años. El recientemente inaugurado comedor  universitario, es un componente importantísimo a la hora de reducir costos en la alimentación, pero estos aumentos son muy difíciles de contrarrestar, teniendo en cuenta, además, las dificultades existentes para acceder a empleos estables”.
Por último, concluyó: “Estamos trabajando desde los Centros de Estudiantes en conjunto con las autoridades de la Universidad, para ajustar y rediseñar los programas de becas, que garanticen el acceso y el desarrollo de los estudiantes, pero insistimos en que nada será efectivo si el gobierno sigue por el camino del desequilibrio económico que genera un aumento constante del costo de vida”.

COMENTARIOS