None
Frente del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Abrazo simbólico contra la venta del Cenard

Habría un negocio inmobiliario detrás de las más de ocho hectáreas que ocupa el establecimiento, y por ello se hace la manifestación.

Deportistas, alumnos, docentes y vecinos realizaron hoy un abrazo simbólico en la puerta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en contra de la posible venta del predio.
El encuentro, del que también participaron organizaciones sociales, se produjo en avenida Del Libertador y avenida Miguel Sánchez, en apoyo al lugar donde se tejieron los sueños y se formaron deportistas olímpicos de todos los tiempos.
El abrazo solidario surgió como una respuesta al rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri, que eliminó la Secretaría de Deportes para dar paso a una Agencia Mixta que tendrá la potestad de comercializar los bienes que pertenecen al Estado y actualmente funcionan como espacios de formación para el deporte argentino.
Diferentes medios dieron cuenta del negocio inmobiliario que hay por detrás de las más de ocho hectáreas que ocupa el Cenard, donde el grupo Werthein -cuyo uno de sus miembros, Gerardo, es presidente del Comité Olímpico Argentino- ya se adjudicó un fideicomiso para construir torres de lujo con vista al Río de la Plata.

La campaña que suma deportistas y firmas
La decisión, ahora, está tomada. Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron el momento elegido para terminar de cerrar lo que era un secreto a voces. Pese a que hace unos meses inauguró sus canchas de tenis, el predio de 11 hectáreas del Cenard, comenzará los movimientos para llevar todo a las 32 hectáreas del Parque Olímpico, en el que las instalaciones son nuevas y cuentan con los estándares más altos aprobados por los organismos internacionales. 
Parte del actual complejo, cuya construcción inició en la década del '50, tendría como destino el reacondicionamiento de espacios verdes, pero otro sector iría destinado a un proyecto inmobiliario. Esta situación de incertidumbre, movilizó a los deportistas que iniciaron una campaña en la plataforma Change.org para sumar firmas y “salvar” al centro que alberga a más de 2000 atletas.
En la petición se puede leer que ”El Cenard es fundamental para fomentar y llevar a cabo el Deporte y una amplia variedad de  activiades deportivas en Niñ@s, Adolescentes y Adultos. 
Una sociedad sin deporte implica que los niñ@s y adolescentes pasen mas tiempo en la calle y sin objetivos sanos en su tiempo libre,  y también implica que  jóvenes y Adultos tengan vidas sedentarias con los perjuicios en la salud física y psicológica  que el sedentarismo conlleva. El Cenard es una de las pocas cosas que tenemos de las cuales sentirnos orgullosos como país. El deporte es Salud, es Cultura, es Vida.
Y es el derecho de todos los ciudadanos argentinos que nos garanticen su intangibilidad. Y su conservación. Si lo venden y/o destruyen Nunca más será reemplazado", finaliza.

COMENTARIOS