Se trata de estudiantes de Ingeniería, Informática, Arquitectura o Diseño.
ESTUDIANTES DE LA UNNOBA

Alumnos podrán cursar un semestre en otra universidad del país

Se trata de un programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de movilidad de estudiantes. Podrán inscribirse hasta el 20 de febrero.

La Secretaría de Políticas Universitarias lanzó la convocatoria “Apoyo a la movilidad de estudiantes en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA)”, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que permitirá a 350 estudiantes de 43 universidades públicas y privadas de todo el país cursar el primer semestre de 2019 en una universidad distinta.
Se trata de estudiantes de Ingeniería, Informática, Arquitectura o Diseño
En nuestra ciudad, la Unnoba forma parte de este convenio, por lo que sus alumnos pueden postularse para cursar un semestre en alguna de las 43 casas de estudio que forman parte de este programa.
Los estudiantes podrán cursar materias, ciclos o prácticas en otra universidad, con la seguridad de que serán reconocidas al regresar. De este modo, el programa permite conocer otra provincia, gente nueva y cómo se enseña la misma carrera en otro lugar, sin perder lo que haya cursado.
La movilidad incluye pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento y manutención; además de orientación y acompañamiento por parte de la universidad de destino.
Cabe aclarar que esta iniciativa no contempla cambios de institución, sino la movilidad por el plazo de un semestre.
Los interesados pueden consultar los destinos disponibles en la Secretaría Académica de la Unnoba o escribir a rtf-spu@educacion.gob.ar hasta el 20 de febrero.