INCENTIVO AL SECTOR

“Comprá Pyme”: en Junín ya hay seis emprendimientos anotados en el programa

Se trata de un programa del Ministerio de la Producción bonaerense que promueve y fomenta la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia, en las grandes cadenas de consumo, y ya cuenta con 272 inscriptos.

Con el objetivo de impulsar el comercio minorista –que es el motor de la economía del país, el gobierno bonaerense implementó el programa de incentivo al sector “Comprá Pyme”, que a comienzos de este año ya contaba con más de mil productos de emprendimientos bonaerenses en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia. 
Según la información oficial a la que tuvo acceso Democracia, en Junín hay seis pymes adheridas a esta iniciativa, de un total provincial de 272 pequeñas y medianas empresas. La nómina de emprendimientos locales anotados está compuesta por Alalta SRL, Patay SRL, Fideos Don Antonio SA, Indelplas SRL, Mir Adalberto SA, y Conseb SS. 
Si bien estas empresas están inscriptas, algunas todavía no están en las góndolas de los supermercados porque están completando los trámites, informaron desde la Provincia. 
Comprá Pyme” es un programa del ministerio de la Producción bonaerense que promueve y fomenta la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo y ya cuenta con 272 inscriptos.
"Comenzamos con un número de productos acotados por tratarse de un programa nuevo y en crecimiento, y rápidamente se fueron sumando nuevos rubros. Hoy tenemos más de mil en góndola y trabajamos para que el Comprá Pyme llegue a la mayor cantidad de superficies comerciales de la Provincia, con beneficio para los pequeños y medianos productores pero también pensando en el consumidor", dijo Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.
Las empresas se registran en https://www.gba.gob.ar/ para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos
Aires.


Dos modalidades
En la actualidad “Comprá…” cuenta con dos modalidades: Comprá Pyme (en supermercados) y Comprá Pyme Textil, en grandes tiendas de indumentaria. 
La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería. 
Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.
Tanto las Pymes que quieran anotarse en el programa, como los supermercados minoristas o mayoristas que deseen sumarse, pueden ingresar sus datos en el formulario que se descarga en la web del programa (gba.gob.ar/comprapyme) o enviar sus consultas a comprapyme@mp.gba.gov.ar o al (0221) 429-5716.

Visita de Vidal
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitaron ayer una pyme en Villa Maipú, en el partido de San Martín.
Se trata de la empresa Ecovita, que participa del programa “Comprá Pyme” del Ministerio de Producción de la Provincia y se dedica a la elaboración, envasado y comercialización de productos de limpieza. 
El proyecto comenzó en 2001, como iniciativa de los hermanos Julián y Guido Mellicovsky, quienes empezaron a elaborar productos de limpieza desde su casa, de manera casi artesanal y con la ayuda de familiares. Casi dos décadas después nació Ecovita, un desarrollo posicionado en el territorio de Pyme, con una planta de producción en Villa Maipú y con la iniciativa de abrir una nueva. 
“Una de las cosas que charlamos con los dueños, es la importancia que tiene San Martín como distrito industrial, de darse una política industrial y potenciar los parques industriales”, señaló el ministro de Desarrollo Social bonaerense, luego de la recorrida por la empresa que pasó de una producción de 30 artículos de marca propia, a tener 70, que comercializan en todo el país, y de 8 empleados, a un total de 60.
“Ecovita está participando hace poco más de un mes en Comprá PyME, el programa del Ministerio de la Producción provincial, que colabora para que puedan poner sus productos en góndolas de supermercados, lo que abre nuevos mercados y aumenta las ventas”, explicó López Medrano con respecto a la iniciativa que permite comercializar productos a través de las cadenas de supermercados: Carrefour, Wal-Mart, y La Anónima.
Asimismo, el funcionario destacó la relación de este tipo de emprendimientos “con el Banco Provincia y los productos financieros, que les permiten financiarse a tasas preferenciales” y aseguró que desde el gobierno provincial seguirán “acompañando a las pymes porque generan 85% del empleo de la provincia”.