None
OTRO GOLPE AL BOLSILLO

YPF subió 1,6 por ciento los combustibles en todo el país

En el sector creen que en las próximas horas se sumará el resto de las petroleras. En Junín el precio de la nafta premium trepó a 46,96 pesos.

La empresa semipública YPF aumentó ayer 1,6% los precios de sus combustibles en todas sus estaciones de servicio del país, y en las próximas horas se sumará el resto de las petroleras.
Fuentes del mercado de los combustibles consultadas señalaron que después del alza registrado por Shell e YPF, en las próximas horas se sumarán Axion y Puma, con porcentajes similares a las anteriores.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió ayer que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.

Tanto Shell como YPF decidieron incrementar sus precios para cubrirse por el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

Este aumento se dará, según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.
"Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%", expresó el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros, en declaraciones radiales.
En tanto, desde ayer rige en los expendedores de la petrolera estatal YPF un aumento del 1,6% para todos sus combustibles, que se produjo tras las subas del 2,09% que fijó Shell el pasado domingo para sus productos.
Tanto Shell como YPF decidieron incrementar sus precios para cubrirse por el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

Los nuevos precios en Junín
Así, los nuevos precios de la petrolera con mayoría accionaria estatal, quedaron en nuestra ciudad de la siguiente manera: el litro de nafta súper pasó de costar $ 40,40 a $ 41,09, mientras que la especial (Infinia) trepó a $ 46,96; el gasoil Diesel 500, quedó en $ 37,94, y el Infinia Diesel, $ 45,57.  
YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado.

COMENTARIOS