None
Gabriel Sánchez Zinny, director de Cultura y Educación.
DEBATES EDUCATIVOS

Sánchez Zinny aseguró que se reunieron con cuarenta mil padres en la Provincia

“Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con ellos”, remarcó sobre los diálogos que llevan adelante.

En el marco de las mesas de diálogos que lleva adelante el Gobierno provincial con los padres en los distintos municipios, el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny aseguró en declaraciones radiales que durante 2018 se reunieron con alrededor de 40 mil.
“Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con los padres. El año pasado nos reunimos con casi 40 mil padres, para entender las demandas y sobre todo para que la educación sea una prioridad en PBA”, aseguró.
“Los países a los que mejor les va en educación, logran que la sociedad se involucre. Todos hablamos de educación pero no cumplimos una ley", expresó. 
Sobre las mejoras pedagógicas y en infraestructura enfatizó: "En secundaria estamos trabajando con 600 escuelas y lo extendemos a 1200 para hacer cambios interesantes, como hacer aprendizaje por proyectos, capacitando a los docentes. Esas escuelas están en lugares vulnerables del Conurbano. Hicimos una inversión especial en tecnología e infraestructura".
Sobre los encuentros con los padres de los alumnos, Sánchez Zinny explicó: “Este año estamos dándole información a los padres sobre cuáles son los contenidos curriculares y cómo pueden ayudar a sus hijos a que no dejen la escuela. También para ayudar a los padres a que puedan terminar la escuela. Eso tiene que ver también con la educación de sus hijos”, finalizó.

“Contra los docentes”
La conformación de estos debates educativos que involucra a padres generó algunas incomodidades según lo manifestaron en diálogo con Democracia la secretaria de Suteba Francina Sierra y de Udeb, María Inés Sequeira.
La propuesta busca que todos los actores y sectores puedan pensar en la educación “como una política de Estado, y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos en la Provincia”, según publicó el diario La Nación. 
En la misma línea voceros del gobierno indicaron: "Queremos que los padres tomen partido, que se manifiesten, que sean convocados a ser escuchados y que esa demanda sea articulada por el Estado, porque ellos también son parte del debate educativo".
Según Sierra, “se trata de una movida más para embarrar un poco la cancha y poner a la sociedad en contra de los docentes”. 
La secretaria de Suteba dijo además: “Creo que el papá que va todos los días a la escuela a llevar a su hijo, sabe perfectamente las condiciones en que están las escuelas. No sé qué le pueden contar a un papá que está diariamente en la escuela de su hijo”. 
Según expresó Sierra: “Se está tomando un camino mucho más largo con una intencionalidad clara. Que es volver a desprestigiar a la dirigencia sindical y sobre todo desvalorizar el trabajo que los docentes hacemos. No creemos que prospere. Creemos que la sociedad nos va a volver a acompañar en cada reclamo como lo ha hecho históricamente”.
Sequeira, de Udeb entendió que “se está buscando poner a la sociedad y los padres en contra de los docentes. Nosotros tenemos el diálogo con los padres día a día, es continuo. Ellos conocen cuál es la situación en cada una de las escuelas y lo que los docentes hacen por cada una de las instituciones y sus trabajos. A esas mesas debería convocar a los docentes también”.

COMENTARIOS