None
Ultiman detalles para el regreso de los colectivos.
VUELTA DE LOS COLECTIVOS

Cómo es el mapa de los recorridos que realizará el transporte público en la ciudad

Mientras se aguarda su implementación, actualmente se está trabajando con la puesta a punto del sistema SUBE, de atención al público y comercial, según indicó la arquitecta Natalia Troncoso, de la Dirección de Movilidad del gobierno de Junín.

Los 12 micros destinados al transporte público que se implementará en los próximos meses, cumplirán un recorrido que abarcará alrededor del 70% de la ciudad en su primera etapa, tal como fue diseñado por el gobierno de Junín junto a expertos del Ministerio de Transporte de Nación.
Mientras se aguarda su implementación, desde el Área de Movilidad, la arquitecta Natalia Troncoso destacó que se trabaja en el sistema SUBE y atención al público y comercial. 

Al alcance del vecino
Los colectivos tendrán una frecuencia de entre 17 y 20 minutos con trayectos que recorrerán las arterias principales divididos en tres líneas: Azul, Rojo y Verde, cubriendo los distintos sectores de Junín.
Dichos trayectos fueron consensuados sobre la base de experiencias recabadas en el ámbito nacional e internacional y contemplan los lugares más importantes del casco urbano.
De hecho, los colectivos circularán por arterias principales como Rivadavia, San Martín, Arias, Benito de Miguel, Pastor Bauman, Primera Junta, Libertad, Alvear y República.
Con este plan, se busca como objetivo primordial que en su mayoría, los vecinos tengan un colectivo a su alcance cada cuatro cuadras.

Líneas y recorridos
Los micros se identificarán por los colores azul, rojo y verde y cada línea tendrá un recorrido diferente.
El Azul será el más extenso con 21 kilómetros (ida y vuelta) y 52 paradas. Con un trazado circular, recorrerá la zona del cementerio del oeste, intendente de la sota, barrio Belgrano y zona centro por Bauman (casi desde la Ruta Nacional 188), Javier Muñiz, San Martín, Primera Junta, Libertad e Intendente de la Sota.
El Rojo (noreste a suroeste) tendrá 20.8 kilómetros y 51 paradas. Irá desde el Parque Industrial por Alvear, República, Arias, Benito de Miguel y Soldado Argentino.
El Verde (norte a sur) recorrerá 10.8 kilómetros (ida y vuelta) con 34 paradas. Cruzará por Rivadavia (y Belgrano) desde Clínica La Pequeña Familia, ruta 188, Rivadavia y Belgrano hasta Villa del Parque.

Descuentos
Si bien se buscará que el boleto ronde los 20 pesos, habrá descuentos para muchos sectores.
Es así que jubilados y pensionados, ex combatientes, trabajadoras domésticas, beneficiarios de Asignación universal, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no contributivas, abonarán con un 55% de descuento; mientras que estudiantes y discapacitados viajarán de manera gratuita.
Asimismo, se encuentran trabajando en puntos de venta para el acceso a la tarjeta Sube y los validadores.

COMENTARIOS