TRANSITO VEHICULAR

Propuesta del Centro de Ingenieros para mejorar la visibilidad en las esquinas

Consideran que esto generará una notoria merma de accidentes con peatones, motos y vehículos de mayor porte.

En relación a la creciente preocupación de la comunidad por el tránsito local y la elevada recurrencia de accidentes con sus indeseables secuelas en los integrantes de nuestra población, el Centro de Ingenieros de Junín propone:

«En nuestra ciudad todas las construcciones en esquinas cuentan con ochavas, estas fueron hechas con la finalidad de crear un cono de visibilidad.

Pensamos que dichas ochavas se pueden aprovechar para mejorar la visibilidad en los cruces de las calles, usando la restricción al estacionamiento cercano a las esquinas, mediante la señalización, según el esquema adjunto.

Esta señalización horizontal puede realizarse en pintura termoplástica en caliente o similar (por ejemplo, área triangular de color amarillo).

Al no obstruirse las esquinas, aumenta el campo visual de los conductores y su correspondiente distancia de frenado, disminuyendo las probabilidades de colisión. El tránsito en las esquinas adquirirá mayor fluidez y seguridad.

Desde el Centro de Ingenieros de Junín, pensamos que esta simple medida producirá una notoria merma de accidentes con peatones, motos y vehículos de mayor porte; desde el aspecto económico, no se requieren grandes inversiones; es fácil de implementar, de rápida difusión y de muy posible elevada aceptación por redundar en un bien común».

COMENTARIOS