Roberto Costa, senador bonaerense por Cambiemos.
Roberto Costa, senador bonaerense por Cambiemos.
LO AFIRMÓ EL SENADOR ROBERTO COSTA

“La extinción de dominio es para luchar contra las mafias”

"El DNU viene a agilizar un proceso, la Justicia necesita este mecanismo”, afirmó el legislador de Cambiemos. El debate por el desdoblamiento de las elecciones.

El presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, respaldó el decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que establece la extinción de dominio al considerar que se trata de una “herramienta fundamental para recuperar el dinero de los argentinos que fue robado por la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas”.
En ese sentido, Costa destacó que “la medida forma parte de una lucha sin antecedentes que este gobierno viene realizando para erradicar las mafias y la connivencia enquistada durante tantos años de fiesta y despilfarro”.

La provincia de Buenos Aires debe tener la libertad de decidir si desdobla o no sus elecciones.

“El DNU viene a agilizar un proceso, la Justicia necesita este mecanismo para que a través de una procuraduría especial impulse los procesos en el fuero civil que permitirán decomisar no solo dinero, sino además casas, barcos, autos y hasta obras de arte que podrán ser subastados y terminar con los problemas que arrastramos desde hace décadas", expresó además.

Desdoblamiento de elecciones
Por su parte, el titular de la bancada oficialista en la Cámara Alta bonaerense, se refirió a la posibilidad del desdoblamiento de elecciones y sostuvo que: “venimos analizando el tema desde hace mucho tiempo. A lo largo de 2018 se creó con acuerdo de la Legislatura bonaerense la comisión Bicameral que está estudiando este tema”.
En ese sentido, el legislador sostuvo: "La provincia de Buenos Aires debe tener la libertad de decidir si desdobla o no sus elecciones. Que lo haga o no, debe ser una decisión del Poder Ejecutivo, en este caso, de María Eugenia Vidal”.

COMENTARIOS