El curso tiene una parte teórica y otra práctica.
El curso tiene una parte teórica y otra práctica.
CARNET DE CONDUCIR

Arrancaron los cursos en Junín para un manejo seguro y responsable de motos

Son un requisito obligatorio para la obtención de la licencia y apuntan a brindar claves de manejo para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial en las calles juninenses. Las clases las dictan agentes del municipio, que se capacitaron en la empresa Honda.

El municipio de Junín brinda cursos teórico-prácticos obligatorios para la obtención de la licencia de conducir motos, que se realizan los lunes y viernes, el teórico en las nuevas instalaciones de la Agencia de Seguridad Vial, en Primera Junta y Chaco, y el práctico, en una pista especial montada en la planta de la VTV situada en el Parque Industrial.

Los cursos son obligatorios para todos aquellos que quieran obtener la licencia de conducir motos, señaló Mario Olmedo.

En el marco del inicio de estos cursos, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, señaló que "este lunes hemos comenzado con estos cursos obligatorios para todos aquellos que quieran obtener la licencia de conducir motos".
"Los cursos consisten en, una parte teórica, que se dicta en las instalaciones de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, ahora ubicada en Chaco y Primera Junta y una parte práctica, que se realiza en el predio de la planta de la VTV, en el Parque Industrial. Como dije, estos cursos son un requisito indispensable para obtener la licencia de conducir moto", detalló.


Normas y claves
Por otro lado, Olmedo señaló que "el personal que tiene a cargo estos cursos es personal de la agencia y fue capacitado en la planta de la empresa Honda, en Buenos Aires. En estos cursos se les enseña a quienes tramitan la licencia, normas y claves específicas para el manejo de motos, como los puntos negros, que en seguridad vial hacen referencia a la visión de los autos sobre las motos, en definitiva, claves para un manejo seguro y responsable de motos".
Las clases cuentan con una parte teórica y otra práctica, y son un requisito obligatorio para la obtención de la licencia. "Es una acción más que realiza el Gobierno de Junín para seguir mejorando la seguridad vial, en este caso específico, preparando y capacitando a quienes conducen motos", afirmó el funcionario.

Prevención
En una ciudad con cerca de 50 mil motos y ciclomotores –una cada dos habitantes-, ya que en Junín hay alrededor de 100 mil habitantes-, y con un promedio de participación en accidentes de estos rodados cercano al 80 por ciento, el municipio apunta con estos nuevos cursos (además de otros programas de educación vial como “Voy seguro”) a reducir la cantidad de siniestros y lesionados, ya que la gran mayoría de los heridos en accidentes de tránsito no llevaba colocado el casco al momento del choque.
Como publicó este diario esta semana, sobre la base de estadísticas del municipio, se calcula que en Junín ocurren unos 130 accidentes de tránsito por mes y el 70 por ciento de los ingresos a la guardia son por lesiones en colisiones vehiculares.

COMENTARIOS