None
Docentes, en una de las marchas de protesta durante el 2018.
DOCENTES

El Frente Unidad Docentes Bonaerenses pide convocatoria a paritarias

La solicitud es urgente, con el propósito de resolver el conflicto salarial antes de que empiecen las clases, el 6 de marzo.

La Unión de Educadores Bonaerenses, entidad de base de la FEB, hizo saber que el Frente Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB) demanda al Gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias.
Señala que “ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el FUDB demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario”.
Apunta que el pedido se efectivizó en la víspera, a través de la presentación de notas a la gobernadora Vidal, al ministro de Trabajo, Villegas, al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.
El Frente Unidad Docentes Bonaerenses, en su demanda, expresa la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver, antes del 6 de marzo, al inicio de clases:
-La política salarial impuesta por la Gobernadora Vidal, profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes.
- La situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas.
“El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto”, señalaron desde la organización provincia, y agregaron: “esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas.
El Frente representa a los siguientes gremios: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

COMENTARIOS