None
Tras los cuestionamientos, desde el municipio aseguraron que redoblaron los esfuerzos para cambiar las luminarias.
UN SERVICIO CLAVE

Cruces entre el oficialismo y el FR por las deficiencias en el alumbrado público

Tras los cuestionamientos, el municipio salió rápidamente a aclarar en un comunicado que se implementan “tareas en doble turno para atender cada una de las solicitudes que se realizan a la secretaría de Espacios Públicos”.

En un nuevo round de la pelea entre el oficialismo y el Frente Renovador, esta vez el foco del conflicto fueron las denuncias de los vecinos por problemas con el alumbrado público, y si bien desde el municipio salieron rápidamente ayer a aclarar que están realizando operativos para atender la demanda, desde el meonismo plantearon dudas sobre el destino de los fondos.  
En esta línea, el municipio afirmó en un comunicado que se implementan “tareas en doble turno para atender cada una de las solicitudes que se realizan a la secretaría de Espacios Públicos”. 
Según se informó, los operativos consisten en el cambio de lámparas, fusibles y cables cortados que son los que generan los inconvenientes y, en este contexto, los equipos salen a la mañana y a la noche con la intención de llegar a cada uno de los lugares afectados. 
Luego de supervisar los operativos en las distintas calles de Junín, Darío Beade, director de Espacios Públicos, manifestó: “Venimos trabajando fuertemente y en doble turno para dar respuestas a la problemática que tenemos hoy, que consta de aproximadamente unos 800 reclamos. Estamos doblegando esfuerzos con dos turnos de servicios, uno de los cuales sale a la mañana y el otro a la noche, con la intención de solucionar lo antes posible cada solicitud de cada vecino”. 
Asimismo, Beade detalló que “los operativos consisten en el cambio de equipos, lámparas, balastos, fusibles y cables cortados que en la gran mayoría de los casos constituyen el problema de por qué no funcionan las iluminarias”. 
Y remarcó la importancia de estas tareas: “Es un trabajo que debemos desarrollar y estar haciendo cotidianamente ya que brinda seguridad a los vecinos”.
Ante cualquier inconveniente que los vecinos detecten con respecto a las iluminarias públicas, se pueden comunicar al 147 o con la secretaría, que está situada en Vicente López y Planes y Borchex, en la cual se atienden los reclamos para tratar de darle una respuesta a la problemática.

Críticas
“¿Dónde está la plata?”, se titula una publicación del meonismo en la red social del Frente Renovador de Junín. Es que de acuerdo a un extracto del sistema contable municipal Rafam, que divulgó el equipo de comunicación del ex intendente Mario Meoni -que muestra los números del municipio casi de manera simultánea a cómo se van sucediendo las operaciones de cobros, giros, pagos y transferencias, entre otras-, el gobierno de Pablo Petrecca recaudó durante 2018 más de $ 60.000.000 en concepto de alumbrado público.
"Ahora no hay dinero para cambiar los focos quemados", se quejaron, al tiempo que indicaron que "como se puede ver en el extracto de Rafam, Petrecca tenía previsto recaudar $ 22.851.334. Pero gracias a los aumentos de la tarifa de la luz de Macri, recaudó $ 61.471.473,43. Pero más allá de eso, son cientos las luminarias que están quemadas en la ciudad".

COMENTARIOS