None
Carlos Mansur, titular de la UCR de Junín, participó ayer de una entrevista en TeleNoticias (TeleJunín) y se refirió al año electoral.
CAMBIEMOS

Carlos Mansur: “La intendencia tiene que volver a ser radical”

El presidente de la UCR de Junín afirmó en una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín) que “si no es este año, será dentro de cuatro”, y llamó a trabajar para el crecimiento del centenario partido.

Aún con varios temas por resolver –como si habrá o no internas dentro de Cambiemos, pero metido de lleno en la carrera hacia las elecciones generales de este año, el presidente del radicalismo de Junín, Carlos Mansur, afirmó ayer en una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín) que el próximo intendente de esta ciudad tiene que ser un radical, en un tiro por elevación fundamentalmente al macrismo local, de cara a la negociación que viene por el armado de la lista local y seccional. 
Si bien aseguró que la convivencia entre los cuatro socios del frente Cambiemos (Pro, UCR, Coalición Cívica y Partido Fe) es buena, dejó abierta una puerta a la interna en caso de no llegar a un acuerdo, pese a que el mandato de la gobernación que baja a los distritos es evitar las internas –aunque podría haber sorpresas en algunos municipios considerados por el macrismo “díscolos”.  

 

El radicalismo tiene una buena posibilidad en estas elecciones y en la Provincia tiene una buena posibilidad de aumentar el número de intendentes.

-¿Cuáles son las expectativas para esta elección?
-Somos un partido orgánico, por lo tanto, lo que decidan las autoridades del Comité Provincia, serán los lineamientos que seguiremos los comités distritales. Lo que es la Cuarta Sección lo veo muy bien, sin ser demasiado optimista creo que tenemos que poner dos intendentes más en la sección, como mínimo, creo que el radicalismo tiene una buena posibilidad en estas elecciones y en la Provincia tiene una buena posibilidad de aumentar el número de intendentes. 
 

-El vicegobernador bonaerense es Daniel Salvador, un referente del radicalismo, ¿cree que tiene que ser reelecto o que debe seguir habiendo un radical?
-Sin duda que tiene que reelegir Salvador o tiene que haber un radical; si Salvador decide por su cuenta no renovar, bueno, deberá haber otro radical. La fuerza de Cambiemos tiene que estar dada por el equilibrio, si sacás al vicegobernador, que es radical, rompes el equilibrio, por lo tanto, va a ser problemático. 

-¿Cómo está la convivencia entre los socios de Cambiemos?
-Nosotros trabajamos bien, tenemos nuestras discusiones, tenemos choques, pero lo discutimos puertas adentro, ahí se termina, ahí se arregla, y hasta el día de hoy Junín ha estado a la vanguardia, creo que fue una de las primeras mesas de Cambiemos. 

-¿Cree que puede haber una interna?
-Eso lo vamos a definir en estos días, primero habría que ver si hay PASO, después será cuestión de sentarse, hablar, y ver qué es lo que más conviene, si lo que hablamos nos conviene, seguiremos, si no, presentaremos nuestros candidatos. 

-¿Ve fuerte a la coalición Cambiemos?
-La veo fuerte en Junín y en el país, no creo que nadie quiera volver hacia atrás, es mi pensamiento, a lo mejor hay gente que quiere volver. Yo, más allá de los errores, sigo apostando a Cambiemos, no tengo ninguna duda. 

-¿Con qué objetivos arranca la UCR en Junín?
-Fortalecer el partido, más allá de que venimos de una interna, la idea es seguir fortaleciendo el espacio para cuando te sentás a negociar con tus pares tener un espacio fuerte, hacer crecer al radicalismo. Si no es este año, será dentro de cuatro años, pero la intendencia tiene que volver a ser radical.

COMENTARIOS