Secreto Urbano tocará en la primera fecha.
Secreto Urbano tocará en la primera fecha.
MÚSICA EN LA PLAZA

Este domingo será la primera fecha del Junín Rock 2019

Está prevista la presentación de Monomaníacos, Secreto Urbano y Rock SRL.

El domingo venidero, 27 de enero, comienza el Junín Rock, evento que reúne a las bandas de Junín y la Región. Desde las 20, en la plaza Veteranos de Malvinas, se presentarán Monomaníacos, Secreto Urbano y Rock SRL.
Días pasados, en las instalaciones del complejo Beto Mesa y ante la presencia de la gran mayoría de integrantes de las bandas, los coordinadores de la Dirección de Juventud llevaron a cabo el sorteo de los días y horarios para cada uno de los 15 participantes del evento rockero. Además, se les informó acerca de los premios que se entregarán y la metodología de votación para elegir a la banda ganadora, de esta edición que comienza el 27 de enero.
A propósito, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud, sostuvo: “Estamos haciendo este lanzamiento con gran éxito ya que la gran mayoría pudo venir y asistir al sorteo de lo que serán las fechas en las que ellos estarán tocando. Obviamente, algunos no pudieron venir porque son de la zona, pero también eso es algo a resaltar ya que no solamente son bandas de Junín las que tocan, sino también de distintas localidades que estarán participando y visitando la ciudad”.

Unas 15 inscriptas
Con respecto a la organización del Junín Rock 2019, Carrafiello manifestó que “fue un evento muy convocante desde el principio, ya que desde que lanzamos Junín Rock muchas bandas se mostraron interesadas por participar en este certamen, tal es así que son 15 en total las que se inscribieron”.
“Desde la Dirección de Juventud estamos teniendo contacto a través de diferentes temáticas y, en este caso, con lo que tiene que ver con la música. Apostamos al acompañamiento cultural para fomentar el vínculo con ellos. El evento ha crecido muchísimo porque la convocatoria se hace a través del diálogo permanente que tenemos con los jóvenes”, señaló.

Los premios
Por su parte, Álvaro Cirigliano, también coordinador del área, hizo referencia a la votación para determinar a los ganadores y los respectivos premios que habrá: “La votación se realizará por medio de una página de la municipalidad, pronto daremos a conocer a las bandas. Los premios son tres: el primero va a ser $14.000 para la banda más votada; el segundo será una grabación en estudio en la casa de ensayo ‘El Fuerte’. También se van a realizar dos sorteos entre los que no salga ni primero, ni segundo, ni tercero que van a constar de órdenes de compra por $500 a cargo de la casa de música Instrumentos Musicales ubicada en Arias 61. Además, CityRock va a estar colaborando con el evento”.

COMENTARIOS