La nueva disposición complementaria del Decreto 532/09  establece para los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires las nuevas clases de licencias de conducir.
La nueva disposición complementaria del Decreto 532/09 establece para los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires las nuevas clases de licencias de conducir.
EN JUNÍN Y MUNICIPIOS DE TODA LA PROVINCIA

Una nueva disposición incluye cambios en la clasificación de las licencias de conducir

Entre las principales modificaciones se encuentra la posibilidad de conducir motos de hasta 150cc para conductores principiantes, desde los 17 años, la inclusión de motovehículos de motorización eléctrica y clases específicas independientes para cuatriciclos.

La Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires anunció la nueva disposición complementaria del Decreto 532/09 que establece para los diferentes municipios las nuevas clases de licencias de conducir.
Los principales cambios en la clasificación de las licencias se basan en la posibilidad de conducir motos de hasta 150cc para conductores principiantes, a partir de los 17 años; la inclusión dentro de la clasificación de motovehículos a aquellos de motorización eléctrica y la incorporación de clases específicas independientes para cuatriciclos.
A su vez, la Clase C del registro de conducir aparece dividida en Subclases de acuerdo al peso del camión, mientras que la Clase D se dividió en subclases según la cantidad de plazas del vehículo de transporte.
Por otro lado, la Clase F se amplió para poder aplicarla a todas las demás Clases y Subclases, siempre que la adaptación del vehículo lo permita y no vulnere lo establecido en la Disposición 09/2010.
La activación en el sistema de la nueva clasificación tendrá incorporada las correspondientes equivalencias con las licencias anteriores; por lo tanto, para los conductores que se presenten a renovar la licencia, el sistema generará de manera automática la nueva denominación.
También se advirtió que, para cuatriciclos y triciclos, la Clase no se renueva automáticamente y el conductor deberá optar, debiendo realizar para ello la prueba teórico-práctica.

Obtención y renovación
Cabe destacar que para la obtención de la licencia de conducir se requiere: saber leer y escribir, encontrarse habilitado para la clase que solicita, constancia de Grupo Sanguíneo (en Licencias originales), someterse a los exámenes médicos de aptitud psico-física que practicarán profesionales especialistas en cada área en particular, Documento Nacional de Identidad con domicilio en Junín.
Para el trámite de renovación existe un plazo de gracia de 90 días para licencias vencidas tras lo cual se puede gestionar una nueva sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico, salvo las excepciones contempladas en el Art.13 -sin que ello signifique que el mismo se encuentre habilitado en ese lapso para conducir-.
Pasado el plazo de 90 días, se deberán rendir todos los exámenes previstos para una licencia original. Se podrá gestionar la renovación hasta 1 mes antes de su vencimiento.

COMENTARIOS