None
Los doctores, Lusardi, Tucci, Falcón, Alico y Eskinazi durante la reunión.
COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Reuniones para analizar las problemáticas de los profesionales extranjeros

Participaron de un encuentro con el Director de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.

El pasado miércoles, las autoridades del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (Consejo Superior), encabezadas por su presidente, el Dr. Rubén Tucci y el Secretario General Dr. Jorge Oscar Lusardi y de Confemeco (Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas) con su presidente, el Dr. Mauricio Eskinazi y el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. Carlos Alico  , se reunieron con el Director de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, para analizar diversas problemáticas con respecto a la inserción de médicos extranjeros en los distintos niveles de atención y también de formación, en nuestro país. 
En el encuentro se hizo hincapié en todo lo concerniente a convalidaciones y revalidaciones de los títulos originarios de los médicos migrantes para poder trabajar en el país.
A su vez el director Dr. Paulo Falcón informó a las autoridades colegiadas sobre la futura movilidad territorial de los profesionales médicos de los países que integran el Mercosur, donde se está trabajando en diversos convenios con los países signatarios del acuerdo.

COMENTARIOS