La semana que viene comenzarán a delinear los sectores.
La semana que viene comenzarán a delinear los sectores.
VUELTA DE LOS COLECTIVOS

Comenzarán a demarcar los sectores exclusivos para el transporte público

Los trabajos de delineación empezarán la semana que viene, según indicó la titular de la Dirección de Movilidad Urbana, Natalia Troncoso.

En el marco de los preparativos finales para el regreso del transporte público a Junín, desde la Dirección de Movilidad Urbana informan que la semana que viene comenzarán los trabajos de delineación de las zonas habilitadas para que estacione el colectivo y en las que estará prohibido estacionar de 5 a 23 horas.
“Estamos muy contentos porque cada vez nos acercamos más al gran paso final”, indicó Natalia Troncoso, titular de dicha cartera.
Acerca de los detalles finales, Troncoso sostuvo que “estamos próximos a empezar la última etapa que corresponde a la obra civil, que consta de la demarcación horizontal de cada uno de los lugares donde va a estacionar el colectivo, precisamente en las paradas donde haya ascenso y descenso de pasajeros”.
“Estos trabajos comenzarán la próxima semana y comprenden la colocación de pintura amarilla en los respectivos cordones”, afirmó la funcionaria y remarcó que “demás está recordar que desde el momento en que los pintemos estará prohibido el estacionamiento para cualquier vehículo diferente al transporte público y en los horarios de 5 a 23 horas, de lunes a domingo”.
Asimismo agregó que “la obra también comprenderá la parte de delimitación en la carpeta asfáltica donde vamos a tener el cajón de marcado con el espacio donde entrará el colectivo con el propósito de puntualizar aún más esta prohibición de estacionamiento”, añadió. Seguidamente, manifestó que “vamos a llegar a cada uno de los lugares donde están los refugios junto a los postes y los vecinos podrán ver el avance de los trabajos”.
Por último, la Directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín aseguró: “Estamos en la etapa final y con esto terminaríamos la etapa de infraestructura vial. Como contamos anteriormente, también estamos con la implementación comercial del sistema de SUBE y la entrega de las tarjetas, además de la organización de los lugares en donde se va a asistir a la gente”.

COMENTARIOS