Beneficios para comercios

El intendente municipal, Pablo Petrecca, informó a los integrantes de la nueva comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria que el municipio dispuso que habrá beneficios impositivos para las pymes y comercios de Junín.
El programa asistencia financiera a las pymes se extenderá hasta abril. Al respecto, Petrecca señaló: “Hemos recibido a Raúl Parejas y a toda la nueva comisión de Comercio e Industria. Sabemos lo representativo que es esta entidad en Junín y con un sector muy pujante que es líder en la región. En el año 2018 acompañamos a los comercios en una situación más compleja con el programa de Asistencia Financiera a las pymes que duró desde julio a diciembre. El mismo contemplaba la eximición de tasas para aquel comercio que por primera vez abría sus puertas y duraba seis meses, la reducción del 50% de la tasa a los pertenecientes al régimen bimestral y del 10% de los impuestos a los contribuyentes del régimen mensual. También los escuchamos a ellos para que nos comenten su situación. Y decidimos en conjunto prorrogar y extender este programa hasta el mes de abril del corriente año”.
Por su parte, Raúl Parejas, presidente de Comercio e Industria, analizó: “El comercio viene de un 2018 muy duro y venir y tener esta charla con el intendente es muy importante. Le planteamos las necesidades de la cámara y los comerciantes y somos escuchados. Hay cosas que vamos logrando y es algo que nos sirve y mucho. Conseguimos esta prórroga y en abril volveremos a juntarnos para analizar la situación. Mantener la puerta abierta es fundamental, aunque no pensemos lo mismo, el diálogo no se debe cortar nunca”.
Por otra parte, el Municipio lanzó el programa “Precios Locales”, que tiene como objetivo crear una lista de productos de la canasta básica alimentaria y congelar sus precios durante un periodo de tiempo. La medida busca motorizar la actividad comercial e implica que los comercios que se sumen tendrán un 10 por ciento de descuento en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene, que se suma a los beneficios impulsados recientemente por el municipio.
Sobre esta iniciativa, el titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino, señaló: “Convocamos a que, desde el primer día hábil de febrero, todos los comerciantes del rubro alimentos que se quieran sumar se acerquen a la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 63, donde los asesoraremos sobre las características del programa para que luego se sumen”.

COMENTARIOS