Sede del Conservatorio, en Newbery 129.
Sede del Conservatorio, en Newbery 129.
MÚSICA

Amplia oferta de carreras y cursos del Conservatorio de Música de Junín

La inscripción estará abierta desde el jueves 18 de febrero.

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”, de la ciudad de Junín, que este año cumple 40 años de trayectoria, presentó su oferta de carreras para el ciclo lectivo 2019:
Los cursos para aprender a tocar los instrumentos son: Clarinete, Flauta traversa, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trompeta, Canto lírico- camarístico, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Bandoneón, Bajo eléctrico y Canto Música Popular.
En el Conservatorio se dictan dos profesorados y una tecnicatura:
Profesorado de Educación Musical: Carrera de 4 años con amplia salida laboral para el desempeño como Educador Musical en todos los niveles del Sistema Educativo. Condición de ingreso: Formación Básica completa.
Profesorado de Instrumento: Carrea de 4 años habilitante para la enseñanza de instrumento en el Nivel Superior (Conservatorios y Escuelas de Música, enseñanza particular) Condición de Ingreso: Formación Básica completa.
Tecnicatura Instrumental: Carrera de 2 y 4 años de formación como instrumentista para la actividad artística como solista y/o la formación de agrupaciones musicales de diversos géneros y estilos. Condición de ingreso: Formación Básica completa.
También hay cursos de capacitación para Educadores Musicales y Músicos en general.

Formación Básica
Formación Básica para jóvenes y adultos: 3 años. (Los mismos se reducen si se tienen conocimientos previos) Condición de ingreso: mínimo 14 años y 2° año del Colegio Secundario aprobado.
Formación Básica para niños y adolescentes: 6 años. (Los mismos se reducen si se tienen conocimientos previos) Condición de ingreso: mínimo 9 años y 3° año del Colegio Primario aprobado.
Hay cupos limitados.
Informes e inscripción: Jorge Newbery 129, teléfono 0236- 4425053 de 8 a 20. www.conservatorioperezcruz.com
La administración del Conservatorio está abierta desde el jueves 18/2 (por reformas edilicias).

COMENTARIOS