El municipio lanzó oficialmente el progarma
El municipio lanzó oficialmente el progarma "Precios Locales" junto a Comercio e Industria.
JUNTO A LA SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA

El Municipio lanzó el programa "Precios Locales" para incentivar el consumo

Aseguran que la medida "acompaña a los vecinos", e implica además que los comercios que se sumen tendrán un 10 por ciento de descuento en el pago de la tasa de seguridad e higiene.

Conjuntamente con la Sociedad Comercio e Industria, se realizó el lanzamiento del programa Precios Locales, cuyo objetivo es crear una lista de productos de la canasta básica alimentaria y congelar sus precios durante un período de tiempo.
La medida, que acompaña a los vecinos de Junín, busca motorizar la actividad comercial e implica que los comercios que se sumen tendrán un 10 por ciento de descuento en el pago de la tasa de seguridad e higiene, que se suma a los beneficios impulsados recientemente por el Municipio.
El intendente Pablo Petrecca, anunció el lanzamiento del programa tras una reunión con las autoridades de la Sociedad Comercio e Industria.
"Precios Locales", aseguró, “es similar al programa nacional y lo que busca es que comerciantes locales puedan ofrecer productos de la canasta básica alimentaria a un precio más reducido. Para esto, el Municipio brindará a los comercios que se sumen, un descuento extra en la tasa de seguridad e higiene, de un 10 por ciento".
Petrecca apuntó: "Creemos que es un proyecto importante porque tiende a incentivar el consumo entendiendo el momento complicado que estamos atravesando y que tienen su impacto en la actividad comercial y obviamente también en los consumidores. De esta manera, desde el Municipio y junto a la Cámara, buscamos herramientas para acompañar a los comerciantes y a los vecinos".
Por último, Pablo Petrecca aseguró que "sin dudas, es un esfuerzo importante para el Municipio, pero entendemos que es una forma de acompañar a la actividad comercial, para que pueda mejorar sus ventas y a los vecinos, que podrán adquirir productos a un precio razonable, lo que redunda en un beneficio para todos".
Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, calificó esta propuesta "como muy buena y positiva” y agradeció a Petrecca, “por convocarnos nuevamente y permitirnos seguir trabajando juntos, forma que creemos, es la mejor. Esta propuesta es un beneficio para toda la comunidad y da respuestas para hacer frente a esta situación”.
El dirigente de Comercio e Industria agregó: "Creemos que la aplicación de este programa será muy positivo, desde la Sociedad Comercio e Industria seguiremos trabajando para ayudar a los comerciantes de la ciudad. También es para destacar que este beneficio que tendrán los comercios que se sumen al programa, se suma al beneficio del 10 por ciento con el que cuentan todos los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene, que brinda el Municipio. Este acompañamiento del Municipio al sector comercial e industrial es muy bueno, hay diálogo y eso es positivo para Junín".


Precios “congelados”
El programa de congelamiento de precios de productos de la canasta básica alimentaria es coordinado por la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Municipio.
Fernando Scanavino, titular del área precisó que "en este programa estarán incluidos un conjunto de productos que estaremos anunciando oportunamente".
"Por otro lado, convocamos a que, desde el primer día hábil de febrero, todos los comerciantes del rubro alimentos que se quieran sumar se acerquen a la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 63, donde los asesoraremos sobre las características del programa para que luego se sumen. A partir del primero de marzo, el programa estará plenamente en vigencia pero eso lo estaremos comunicando oportunamente", agregó.
Por último, el funcionario remarcó que "producto de la decisión política del Intendente Pablo Petrecca, estamos avanzando desde lo local y junto a los actores que corresponden, en políticas concretas que beneficiarán al vecino y a los comerciantes, fomentando el consumo y con opciones de precios más económicos".

COMENTARIOS