Milagro Sala.
Milagro Sala.
"PIBES VILLEROS"

Condenan a 13 años a Milagro Sala por asociación ilícita, fraude y extorsión

La dirigente social Milagro Sala fue condenada ayer a trece años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.
De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal en lo Criminal 3, otros 15 imputados deberán cumplir penas de entre 2 a 8 años de prisión, mientras que 13 acusados, entre ellos dos ex funcionarios municipales, fueron absueltos.
Fueron condenados a ocho años de prisión los imputados Graciela López, Javier Nieva, María Condorí, Adriana Condorí y Marcia Sagardía por fraude a la administración pública y como integrantes de la asociación ilícita.
También a ocho años la diputada provincial Mabel Balconte, para quien además se realizó un pedido de desafuero.
Por otra parte, fueron condenados a siete años de prisión Patricia Cabana, Ivan Altamirano y Miguel Ángel Sivila, quienes formaban parte de la cooperativa "Pibes Villeros" por fraude a la administración pública.
El tribunal ordenó la detención inmediata de Cabana, Altamirano y Sivila pese a que llegaron al proceso en libertad y la sentencia no está firme.
Asimismo, recibieron seis años de prisión Mirta Aisama, Gladis Díaz y Mirta "Shakira" Guerrero, tras ser acusadas de "integrantes de asociación ilícita y fraude a la administración pública".
También condenaron con tres años de prisión a Lucio Abregú y a Raúl Noro como integrantes de asociación ilícita.

COMENTARIOS