PROGRAMA DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN BONAERENSE

Emprendimientos locales se suman a Comprá Pyme para vender en supermercados

Promueve la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo.

Con el objetivo de apoyar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas, el gobierno de la provincia lleva adelante el programa Comprá Pyme que promueve la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo.
A comienzos de 2019 ya son más de mil productos de emprendimientos bonaerenses los que están en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia gracias al programa Comprá PyME.
En ese sentido, desde Provincia destacaron que el Municipio de Junín cuenta con 6 PyMES en este programa que ya tiene un total de 272 inscriptos en todo Buenos Aires.
Cabe destacar que más de mil productos de emprendimientos bonaerenses ya están en las góndolas de los grandes supermercados.

Pymes locales
Sebastián Casanueva, de la marca de indumentaria Fryda Sport es una de las empresas inscriptas de nuestra ciudad.
Según Casanueva “los comercios serían Changomás, La Anónima y Falabella. Nosotros ya vendemos en muchos lugares de Argentina como en la Patagonia, en el norte”.
“Fuimos de los primeros en inscribirnos de la Provincia”, destacó Casanueva mientras espera una reunión con compradores.
Por su parte, de la pyme Primer Corte, del rubro carnicerías, también se incribieron pero Gustavo, el titular, aseguró que “aún no tenemos ningún canal de comercialización cerrado. Aún aguardamos una respuestas para poder comercializar en toda la provincia”.

Impulso a las pequeñas empresas
Comprá Pyme es un programa del Ministerio de la Producción bonaerense que promueve y fomenta la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo y ya cuenta con 272 inscriptos.
"Comenzamos con un número de productos acotados por tratarse de un programa nuevo y en crecimiento, y rápidamente se fueron sumando nuevos rubros. Hoy tenemos más de mil en góndola y trabajamos para que el Comprá PyME llegue a la mayor cantidad de superficies comerciales de la Provincia, con beneficio para los pequeños y medianos productores pero también pensando en el consumidor", dijo Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.
Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

Dos modalidades
En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria.
La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.
Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.
Tanto las PyMES que quieran anotarse en el programa, como los supermercados minoristas o mayoristas que deseen sumarse, pueden ingresar sus datos en el formulario que se descarga en la web del programa (gba.gob.ar/comprapyme) o enviar sus consultas a comprapyme@mp.gba.gov.ar o al (0221) 429-5716.

COMENTARIOS