Cuando un vehículo acumula infracciones es susceptible de ser acarreado.
50% DE INCREMENTO

El estacionamiento medido pasó a costar $12 en Zona 1 y $9 en Zona 2

El aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante al votar el Presupuesto 2019 y rige desde el lunes pasado. Dentro de la Zona 2, la suba fue de tres pesos (de $ 6 a $ 9), mientras que en la Zona 1 el incremento fue de cuatro pesos (de $8 pasó a $12).

Desde el lunes pasado, el municipio de Junín, hizo efectivo el aumento del  50 por ciento del estacionamiento medido que fue contemplado dentro del Presupuesto 2019, aprobado el viernes 4 del corriente mes.
 Así,  el incremento fue de tres pesos (de $6 a $9) en la Zona 2, a diferencia de la Zona 1 cuyo aumento fue de cuatro pesos: de $8 pasó a $ 2. 
Cabe destacar que en 2017, el Gobierno local modificó el estacionamiento medido para descongestionar el área más céntrica de la ciudad, donde el costo comenzaba a aumentar cuando se estaciona por más de una hora para favorecer la rotación de vehículos. 
Desde ese momento, existe una diferenciación en el precio según la zona que se estacione las cuales siguen divididas en dos sectores.
La Zona 1, que está identificada con color azul, abarca el perímetro de Belgrano - Álvarez Rodríguez / Avellaneda – 12 de Octubre / Narbondo – General Paz / Avenida San Martín. 
La Zona 2, que se diferencia por el uso del color naranja, abarca el perímetro desde la zona anteriormente mencionada hacia Alberdi – Urquiza / Canavesio – Aparicio / V. López y Planes – Cabrera / Leandro N. Alem – Liliedal. 
A la hora de comprar el servicio por mensaje de texto, a través del celular, se debe agregar la opción “J1” o “J2”, según la zona que se quiera estacionar.
Más allá de lo explicado anteriormente, los puntos de venta siguen siendo los mismos en donde se podrá comprar la hora o el crédito para ambas zonas, al igual que con el personal que trabaja en la vía pública.

Nueva tecnología
Dando cumplimiento a la ordenanza que regula el estacionamiento, desde julio de 2018, el Municipio de Junín incorporó nueva tecnología para el trabajo que realizan los inspectores de tránsito.
 Buscan que el servicio que brinda la empresa PPC (Pague Por Celular) sea el óptimo y que el control sea más eficiente para lo que es el control y la realización de las infracciones por el estacionamiento medido.
“Esta tecnología, al estar conectada a la red 3G o 4G, permite labrar el acta de manera digital, tomar fotos e incluir todo tipo de información necesaria, lo que hace a una digitalización y optimización de la tarea", habían indicado los funcionarios.
“La tarea que también llevamos adelante es coordinar el funcionamiento de la empresa para que esta brinde el servicio como debe ser. Para eso, hemos colocado carteles que identifican los puntos de venta, un reclamo de siempre por parte de los vecinos y todo aquello que facilite la utilización de este servicio", detallaron.

Medios de pago
Entre las formas de abonar el estacionamiento medido, se encuentran el mensaje de texto, los puntos de venta y a través del personal que circula por las zonas 1 y 2. 
“Es importante recordar que para aquellos vecinos que están todo el tiempo en Zona 1 existen abonos muy considerables en lo que llamamos estadía, ya sea para todo el día, la mañana o la tarde, lo mismo para aquellos que viven en esta zona y no tienen garage, quienes tienen , como dije, descuentos muy importantes ", afirmaron desde el municipio.
"Cuando un vehículo acumula infracciones es acarreado y llevado al predio municipal de seguridad vial. Para retirarlo, el infractor deberá pagar la multa correspondiente, pudiendo hacer en el término de las 24 horas con pago voluntario y pagando solo la mitad de la multa", resaltaron.