Los niños de los jardines en el Centro de Educación vial.
Los niños de los jardines en el Centro de Educación vial.
PERTENECIENTE A LA ZONA VIAL IV

Centro de Educación Vial de Junín: “El 2018 fue un año muy positivo”, dijo Robledo

Se trata de la coordinadora del Centro de nuestra ciudad, que pertenece a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. En el año se realizó el proyecto de integración con el primer año de la Escuela Primaria Nº 29 y jardines de infantes de la Ciudad.

El Centro de Educación Vial de Junín, de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires perteneciente a la Zona Vial IV, realizó el balance del año 2018.
Marisa Robledo, coordinadora del Centro señaló “el 2018 fue un año muy positivo. Como cada año realizamos un repaso de todo lo vivido y nos encontramos con que fueron muchas las personas que participaron de nuestras jornadas de educación vial”.
Desde principio de año se trabajó con las colonias de vacaciones de la Ciudad. Entre ellas, se encuentran el Club Social, Independiente, BAP y Sindicato Municipal en sus diferentes grupos donde se presentó una propuesta lúdica cargada de aprendizaje.
En el circuito vial, se recibió la visita de jardines de infantes, escuelas primarias, y escuelas especiales de la ciudad de Junín y de localidades vecinas.
Además se trabajó en forma conjunta con la Escuela Primaria Nº 40 de la ciudad de Junín una campaña de educación vial: clase informativa y recorrido del barrio brindando consejos sobre cómo circular seguros.


Por otro lado, se realizó el Proyecto de integración con el primer año de las Escuela Primaria Nº 29 y Jardín de Infantes Nº 905 de nuestra ciudad: visita mensual del personal del CEVI al establecimiento, visita anual de los niños al Circuito Vial y Clase de Educación Vial a familias de las instituciones involucradas. Asimismo se realizaron clases para padres de alumnos del Jardín de Infantes Arco Iris.
Al repasar los trabajos realizados durante el año, Robledo explicó “para nosotros lo más importante son los vínculos que creamos con las instituciones para seguir trabajando juntos, la satisfacción de ver lo interesante que resulta nuestra propuesta para todos los que la conocen, ver disfrutar y aprender a cada uno de nuestros alumnos y la posibilidad de lograr a partir de ellos, un cambio en la conducta que genere un tránsito más seguro”.

COMENTARIOS