Aspectos del sistema

-Fomenta la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre instituciones universitarias de todo el país, que permitan el reconocimiento mutuo y automático de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas u otras experiencias formativas) para que los estudiantes puedan transitar por el sistema de educación superior aprovechando toda su diversidad y profundizando su experiencia de formación.
-Busca romper las barreras que se le presentan a los estudiantes al momento de realizar cambios de carrera o de instituciones; abrir un abanico de posibilidades formativas a nivel nacional, independientemente de la universidad de origen del estudiante; fomentar la innovación curricular y la articulación entre instituciones; cambiar el foco de la enseñanza colocando al estudiante como protagonista.
-A través de este sistema el alumno podrá realizar un pase de universidad, por ejemplo si necesitara: retomar sus estudios y/o cambiar de carrera; cambiar de institución en caso de traslado de domicilio; realizar una movilidad temporaria.
-El SNRA permite que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con la garantía que al regresar a su universidad de origen se le reconocerá lo estudiado. También aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.

COMENTARIOS