None
Instalaciones de la Planta de la VTV Noroeste.
VTV NOROESTE S.A.

En diciembre último, las verificaciones técnicas aumentaron un 6 por ciento

Comparado con el mismo mes del año anterior, hubo más verificaciones en la planta ubicada en el Parque Industrial de Junín. No es necesario solicitar turnos, sino que es por orden de llegada.

La actividad se desarrolla a pleno desde diciembre último en la VTV ubicada en el Parque Industrial de Junín (Bautista Císaro 1849) ante la llegada de las vacaciones y la urgencia de los conductores de cumplimentar un trámite que es obligatorio, de modo de estar en regla al momento de salir a la ruta.
Por estos meses, el trabajo en la mencionada planta se ha intensificado, principalmente en diciembre último. Al ser consultado por Democracia, el ingeniero Pablo Aguiar, responsable técnico de VTV Noroeste S.A., manifestó que en promedio la cantidad de verificaciones en diciembre aumentó un 6% respecto al mismo mes del año anterior.
Este porcentaje puede significar que este verano más gente está interesada en tener todo en regla al salir de vacaciones, o bien quiere aprovechar este mes para preparar su vehículo para el resto del año.
El ingeniero Aguiar señaló que las fallas más comunes que presentan los automóviles, por lo cual necesitan arreglo, son en frenos, luces y tren delantero y, en menor medida, gases y neumáticos.
 

\LEÉ MÁS Avisos y consejos para los viajeros antes de salir de vacaciones


A verificar
Es importante saber que casi la totalidad de los usuarios que sale rechazado o condicional vuelve dentro de los dos meses con los defectos subsanados y de esta manera obtienen la oblea de la VTV, que es obligatoria para circular.
 En cuanto al precio de la verificación, el entrevistado dijo que depende de los kilos que pesa el vehículo y la antigüedad, principalmente: “un vehículo particular hasta 2500 kg. (la categoría más común), que verifica por primera vez o tiene la inspección vencida, debe abonar $877”, apuntó. 
Muchas veces se escuchan quejas por lo que se tarda en hacer la cola para acceder a la verificación. Al respecto, el ingeniero Aguiar manifestó que “si bien esta es la época del año donde más demora puede haber, en general el trámite es rápido. No es necesario solicitar turnos, el sistema de atención es por orden de llegada”.
En la planta se atiende de lunes a viernes de 8 a 17.30, y sábados de 8 a 13. El responsable técnico de la VTV Noroeste dijo que es importante que “se considere a la VTV como un servicio, como un complemento al trabajo del mecánico de confianza y una herramienta más en la prevención de accidentes viales”.

Requisitos
Los requisitos a presentar son: documentación a presentar en la Verificación Técnica, en la primera presentación: Cédula Verde, Título de Propiedad (solo si es la primera revisión), CUIT (si correspondiere) y Documento de identidad del conductor.
Presentaciones subsiguientes: Cédula Verde, Certificado de Verificación Técnica, CUIT (si correspondiere) y Documento de identidad del conductor.
En caso de discapacidad, para obtener la exención bajo el régimen de discapacidad, deberá presentar el Certificado de Discapacidad expedido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (ley 10.592 art. 3) o por el Ministerio de Salud de la Nación (ley 25.504 art. 1). En caso de no ser titular del vehículo debe presentar documentación que demuestre parentesco. El titular debe ser el cónyuge, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor o curador o la pareja conviviente cuando acredite un plazo de convivencia no menor a dos años, mediante información sumaria judicial. Se reconocerá el beneficio por una única unidad por año.

COMENTARIOS