None
REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON EL INTENDENTE

Avanzan las tareas en las escuelas de Junín

En el despacho del Intendente se llevó a cabo una nueva reunión de seguimiento de obras en las escuelas de Junín.

Cuando los chicos están disfrutando del receso escolar y las vacaciones, el Gobierno de Junín realiza arreglos y reparaciones en diferentes instituciones educativas.

Cabe destacar que durante el año 2018, la intervención en las escuelas fue por más de $12 millones de pesos. Para este año se avanzará en el programa "Escuela Segura" ya que se revisarán las instalaciones de gas, electricidad y los techos de las mismas.

Al respecto, Fernando Lamelza, de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo que pertenece a la Secretaría de Obras Públicas, manifestó que "estamos finalizando con obras en algunos establecimientos, que ya están casi listo y que se inaugurarán en marzo cuando comience el ciclo lectivo. Estamos programando y licitando las obras nuevas para este año, que se apuntarán a lo que llamamos "Escuelas Seguras". Esto sería rehacer y revisar las instalaciones de gas, eléctricas y las filtraciones o cambios de cubiertas enteras si es que es necesario".

Además, agregó que "también tenemos siempre esas obras menores que aparecen cuando se hace un relevamiento en las escuelas. Es importante poder trabajar en esta época, ya que hay escuelas que son de jornada completa y utilizan el comedor. Ahí lo tenemos hacer en estas fechas para que estén listas cuando comience el período escolar. Vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de obras en verano para que estén listas cuando los chicos regresen a las escuelas. Durante el 2018, hicimos obras en las escuelas por más de $12 millones de pesos, incluidas las del CEF 55, la Escuela N°1, la Escuela Secundaria N°16, jardín 905, los techos en la Escuela N°19 y en Saforcada con aulas nuevas".

"La etapa pasada fue de construcción y de reparación de edificios, mientras que la nueva etapa buscará dotar de mayor seguridad a las escuelas para que que no se llueva, haya gas seguro y electricidad sin problemas. Si bien todos los años se invierte en las escuelas, en los últimos años tuvimos mucha inversión ya que había un deterioro importante en las instalaciones. El objetivo es coordinar con los diferentes actores como infraestructura escolar, Consejo Escolar y nosotros desde la unidad ejecutora del Municipio, para optimizar los fondos de educación", dijo Lamelza.

Para finalizar, explicó que "es muy importante optimizar los recursos para que se hagan todas las obras que tenemos previstas. El deterioro y el uso de las escuelas necesitan permanentemente no sólo cosas nuevas sino también mantenimiento. Lo importante es que vamos a seguir trabajando ya que los fondos están y ya tenemos todo planificado. Para este año, tenemos 27 edificios para un total de 52 escuelas y es un número importante. Por tal motivo, estamos preparando todo para comenzar a trabajar".

COMENTARIOS