None
Luis Benavídez y Daniela Gómez, en la noche del sábado último.
SEMIFINAL DEL PRE COSQUÍN 2019

Jorge Faustino y los bailarines Luis Benavídez y Daniela Gómez, a la final

Estos artistas juninenses brindaron todo su talento sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui”, en la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa de Cosquín.

El sábado último, en la segunda ronda de la semi final nacional del Pre Cosquín 2019, se conocieron los artistas que estarán en la final del Pre-Cosquín 2019, entre los que se encuentran a un cantor y a una pareja de danza folclórica radicados en nuestra ciudad. 
El cantante juninense Jorge Faustino fue uno de los finalistas por lo cual cantará en el escenario de la plaza Próspero Molina, el sábado 19 de enero. 
Cabe destacar a la pareja de danza estilizada compuesta por Luis Benavídez y Daniela Gómez, que también resultó finalista, luciéndose en el escenario del Pre-Cosquín, el mismo día que Faustino.
En la segunda ronda del Pre Cosquín 2019 grandes bailarines y músicos brillaron sobre el escenario "Atahualpa Yupanqui". Faustino fue el participante número 18 y cantó la zamba de Valderrama y Chacarera de un amor. Fue acompañado musicalmente por Daniel Citterio (primera guitarra), Francisco Sánchez (segunda guitarra), Dante Cichero (teclado), Daniel López (bajo), Martín Peralta (batería) y Roberto Guerra (saxo).
Ya en Junín, Jorge Faustino agradeció todas las palabras de aliento y apoyo incondicional que recibió de su público y amigos.
“Estamos felices infinitamente por éste gran paso que pudimos dar, y por haberlo compartido con nuestras familias y con todos ustedes que nos dieron muchísimas fuerzas para salir a escena”, manifestó via facebook.
“Les agradezco a todos desde el alma, porque sin el apoyo de todos, esto se nos haría muy difícil!!!”, apuntó.

La pareja
La pareja de baile estilizado integrada por Luis Benavídez y Daniela Gómez fue elegida para competir en la Final del Pre Cosquín 2019. Así resultaron distinguidos y  no es la primera vez.
En el caso de Daniela, ella ya había sido mencionada especialmente en la final del Pre Cosquín 2018, como Mejor bailarina. En esta oportunidad, al ser entrevistada por Democracia, dijo que ya habían competido con ocho sedes (Cosquín tiene más de 50 sedes en el país) y en dos clasificaron a la final. A esto hay que agregar la participación del Pre-Cosquín local del 2018 y que resultaron elegidos en la segunda ronda del Pre Cosquín el sábado último. Ahora ya se están preparando para bailar en la Final del Pre Cosquín 2019.
Cabe mencionar que Daniela Gómez es oriunda de San Nicolás, y su pareja, Luis Benavídez es de Junín, ambos comparten el amor por el folclore, dedicándose a la danza estilizada.
Ella y su pareja llevan adelante una escuela, llamada Pago del Potroso, con la cual se dedican a la danza recreativa, para gente adulta, y también niños. Luis es conocido por sus concurridas clases en el complejo Beto Mesa. En marzo próximo, él bailará en la Fiesta Nacional de la Vendimia 109, en la ciudad de Mendoza.

COMENTARIOS