None
MANTENDRÁN BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Petrecca se reunió con la nueva comisión de Comercio e Industria

El intendente Pablo Petrecca mantuvo una reunión con los integrantes de la nueva comisión directiva de Comercio e Industria, a quienes recibió en su despacho para dialogar sobre la situación del sector y el lanzamiento de un programa de precios locales; además, el programa Asistencia Financiera a las PYMES se extenderá hasta abril. 
Petrecca, manifestó: "Sabemos lo representativo que es esta entidad en Junín y con un sector muy pujante que es líder en la región. Tuvimos un buen diálogo y como siempre el objetivo es seguir trabajando en conjunto. Escuchamos las problemáticas y las inquietudes del sector y como lo hicimos el año pasado, van a seguir teniendo beneficios".
Asimismo recordó que "en el año 2018 acompañamos a los comercios en una situación más compleja con el programa de Asistencia Financiera a las PYMES que duró desde julio a diciembre. El mismo contemplaba la eximición de tasas para aquel comercio que por primera vez abría sus puertas y duraba seis meses, la reducción del 50% de la tasa a los pertenecientes al régimen bimestral y del 10% de los impuestos a los contribuyentes del régimen mensual. También los escuchamos a ellos para que nos comenten su situación. Y decidimos en conjunto prorrogar y extender este programa hasta el mes de abril del corriente año".
También se anunció el lanzamiento del programa de precios locales: “Esto tiene que ver con algunos precios de referencia a nivel local y los comercios que se adhieran tendrán beneficios impositivos".
Por su parte, Raúl Parejas, Presidente de Comercio e Industria, sostuvo que "el comercio viene de un 2018 muy duro y venir y tener esta charla con el intendente es muy importante. Le planteamos las necesidades de la cámara y los comerciantes y somos escuchados. Hay cosas que vamos logrando y es algo que nos sirve y mucho. Conseguimos esta prórroga y en abril volveremos a juntarnos con el Intendente Petrecca para analizar la situación. Mantener la puerta abierta es fundamental aunque no pensemos lo mismo pero el diálogo no se debe cortar nunca".

COMENTARIOS