None
DE ÍNDOLE FINANCIERO

Autopista Ruta 7: por problemas en la UTE se para la obra de la variante de Chacabuco

Según indicaron desde Vialidad Nacional, se les dará un tiempo para adecuar recursos para tratar de resolver la situación con distintas alternativas, ya que si no deberán rescindir el contrato, lo que implicaría una demora mayor.

Desde Vecinos Autoconvocados informaron a Democracia que la obra de la variante de Chacabuco, perteneciente al proyecto de la Autopista de Ruta 7 se encuentra paralizada por problemas financieros de la UTE conformada por cuatro empresas.
Según indicaron desde Vialidad Nacional, se les dará un tiempo para adecuar recursos para tratar de resolver la situación con distintas alternativas, ya que si no deberá rescindir el contrato, lo que implicaría una demora mayor. 
“De no encontrarse una vía alternativa, habrá que rescindir los contratos, hacer los pliegos nuevos y volver a licitar la obra”, explicó el vecino Juan Carlos Minchilli. 

La obra
Estas infraestructuras desviarán más de 6.000 vehículos, entre particulares y camiones, que circulan a diario por las ciudades de Chacabuco y San Andrés de Giles. Así, se evitarán los riesgos que entraña el tránsito pesado por la zona urbana.
En lo que respecta al bypass de Chacabuco, el tramo abarca 23 kilómetros entre curva de Coliqueo, la Curva del Sol desde donde parte hacia el kilómetro 196 de la Ruta 7 sector en que se une con el tramo original en sentido a Carmen de Areco. Los trabajos de movimiento y compactación de tierra estaban avanzados y ya se pueden observar desde la calzada nacional.
En este sentido en la edición del 9 de agosto, Minchili había informado que ya habían comenzado a instalar el distribuidor que irá colocado en la variante de esa ciudad entre el kilómetro 196 y la Curva del Sol.
Se trata de una infraestructura ubicada en el trayecto dentro del campo expropiado, más precisamente en la estancia La Esperanza. Esta bifurcación permitirá conectarse con un camino interno que llega hacia el trazado de la Ruta 7 a la altura de la ex planta de Nidera, en la entrada de la localidad.

“De no encontrarse una vía alternativa, habrá que rescindir los contratos, hacer los pliegos nuevos y volver a licitar la obra”, explicó el vecino Juan Carlos Minchilli. 

En Giles
Dentro del partido de San Andrés de Giles, están ultimando detalles de pavimentación en los distribuidores y el bypass que nace en el kilómetro 98 (donde comienza hoy, la autovía) y se une a la traza original en el kilómetro 106. 
Con el objetivo de evitar que el tránsito atraviese el ejido urbano de esa ciudad, este nuevo recorrido contará con tres distribuidores y un cruce de alto nivel sobre la RP 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.
En este sentido, el ex ministro Iguacel había indicado: "Venimos recorriendo toda la obra, desde Giles, donde la variante está muy avanzada y esperamos que en marzo de 2019 esté terminada. Este será el primer tramo a inaugurar"

COMENTARIOS