Fernando Scanavino, titular de la OMIC.
Fernando Scanavino, titular de la OMIC.
BALANCE DE 2018

La OMIC intervino en denuncias con acuerdos que representaron más de 42 millones de pesos

El Dr. Fernando Scanavino, titular de la Oficina señaló que "todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo, estando cerca del vecino".

A lo largo del 2018 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) intervino en temas resonantes y ante cada problema que los vecinos llevaron a la dependencia ubicada en Hipólito Yrigoyen 63. De esta manera, el Gobierno de Junín logró intervenir favorablemente en denuncias que representaron algo más de 42 millones de pesos.
Repasando el trabajo realizado durante este año, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario, señaló que "todo el equipo de la oficina de defensa del consumidor ha hecho un muy buen trabajo, estando cerca del vecino tal como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, algo que se nota y mucho en nuestra área donde generalmente el vecino se acerca de mal humor con un problema y podemos decir que en un 80 %, esos problemas son resueltos de manera totalmente gratuita".
"Es gratificante ver que, llegando a fin de año, podemos hacer un balance muy positivo ya que hemos podido intervenir en favor del vecino de Junín en más de 42.000.000 de pesos, una cifra récord para lo que es la ciudad. Esto nos invita a redoblar los esfuerzos para el año que viene", agregó.
Asimismo Scanavino señaló que "el gran crecimiento de expedientes que tuvimos este año marca que el vecino está tomando conciencia sobre sus derechos, sobre cómo es el procedimiento para realizar un reclamo y esto es gracias también al trabajo de concientización e información que realizamos en las escuelas de nivel medio, con el propósito de preparar así a las futuras generaciones. Esta divulgación de derechos ha sido muy importante en temas como lo que fue la quiebra de una empresa de viajes que afectó a muchos estudiantes y que, gracias a la intervención de nuestra oficina y la Secretaria de Turismo, pudimos resolver el problema de los chicos para que pudieran viajar este año".
El funcionario agregó que "también pudimos intervenir en distintas estafas, en algunos casos, previniendo gracias a las denuncias de vecinos que fueron víctimas y en otras, mediante la suspensión de las operaciones, como en el caso de una editorial que nunca dejó en claro cómo se debía pagar ni el monto y que gracias a las denuncias pudimos resolver favorablemente".
Destacó que fue un año positivo y sostienen buenas expectativas para este año.
“Siempre junto a instituciones, como las sociedades de fomento, los profesionales del derecho y, principalmente, los vecinos que asumen su rol como consumidores, sus derechos y obligaciones y esto nos permite seguir creciendo", concluyó el titular de la OMIC.

COMENTARIOS