SE REALIZA HOY UNA NUEVA SESION ORDINARIA DEL CUERPO DELIBERATIVO COMUNAL

Tratan la creación de un Consejo Municipal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño

Se solicitará a América Latina Logística y a Ferrobaires la reparación de la calzada y veredas del paso a nivel de Rivadavia y trabajos de reparación en la alcantarilla del puente bajo nivel de calle Chile.

Hoy martes 5 a las 12 se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Junín donde se tratarán los siguientes despachos de comisión:

-Declaración de interés municipal los festejos por las Bodas de Diamante de la Escuela N° 41 de nuestra ciudad. Aprobado «ad-referéndum» del H. Cuerpo.        

-Convenio entre la Municipalidad de Junín y V.T.V.        

-Convenio de colaboración recíproca suscripto por el Sr. Intendente Municipal con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas.       

-Acuerdo Marco de Cooperación suscripto por el Sr. Intendente Municipal con el titular de la Dirección Nacional de Migraciones.        

-Creación Sistema Municipal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolescente.        

-Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Nacional ref/ incremento en la prestación del servicio de la Empresa Multicanal.        

-Solicitando al ONABE, a América Latina Logística y a Ferrobaires la reparación de la calzada vehicular y veredas del paso a nivel sito sobre calle Rivadavia, de esta ciudad.

-Solicitando al ONABE, a América Latina Logística y a Ferrobaires la reparación, nivelación, pavimentación y desagües de la alcantarilla del puente bajo nivel del ferrocarril ubicado en calle Chile, de esta ciudad.        

-Solicitando al D.E. considere la factibilidad de prohibir el ingreso, tránsito y estacionamiento de vehículos pesados en la localidad de Agustín Roca.

Asuntos entrados

El Departamento Ejecutivo girará al Concejo los siguientes asuntos:

-Proyecto de Ordenanza declaración utilidad pública y pago obligatorio ejecución obra de cordón cuneta en distintos barrios, de esta ciudad.       

-Proyecto de Ordenanza modificación art. 1° de la Ordenanza N° 4509/03 ref/ declaración interés social escrituración.       

- Proyecto de Ordenanza s/ tratamiento de efluentes líquidos provenientes de predios ubicados en radios que carecen de red cloacal.       

- Proyecto de Ordenanza modificatorio de la rendición del canon del gas que debe abonar la empresa Grupo Servicio Junín de acuerdo Ord. 5020.    

Los concejales de la Unión Cívica Radical presentarán los siguientes temas:

-Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito del Partido de Junín la Procuración de Faltas Municipales.        

-Proyecto de Ordenanza estableciendo que el Juzgado de Faltas Municipal eleve a este H. Cuerpo un informe anual respecto de su funcionamiento.

La bancada de Compromiso «K» Frente para la Victoria presentará un proyecto de Ordenanza ref/ declaración de ciudadano ilustre del Partido de Junín al Sr. Roberto C. Dimarco.

Las peticiones particulares son: Sr. Héctor A. Aragón solicita condonación de deuda; Dña. Claudia V. Miluch solicita beneficios de Ordenanza N° 4743/04.

COMENTARIOS