Doctor Ariel Gustavo Morro, director de Visión Láser.
Doctor Ariel Gustavo Morro, director de Visión Láser.
OFTALMOLOGÍA

Nuevos equipos tecnológicos de alta precisión en Clínica Visión Láser

El objetivo es tener mejores resultados en las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el centro médico oftalmológico ubicado en Pellegrini 172 de nuestro medio.

Visión Laser es un centro médico oftalmológico especializado, que cuenta con un equipo de profesionales de amplia trayectoria y la más avanzada tecnología para tratar enfermedades oculares y mejorar la calidad de vida de las personas.
El doctor Ariel Morro, director de Visión Laser, al ser entrevistado en el programa TeleNoticias (TeleJunín) se refirió a la nueva aparatología adquirida recientemente, para realizar intervenciones quirúrgicas en dicha clínica oftalmológica, ubicada en Pellegrini 172 de nuestra ciudad.
“Es una computadora, de la firma Alcon de Novartis, con un programa que nos ayuda a tener mayor éxito con la cirugía. El aparato está ideado básicamente para poder colocar lentes premium y obtener mejores resultados”, aseguró.
Explicó que las lentes premium son especiales. “Los pacientes, cuando se van a operar de cataratas pueden tener problemas refractivos previos como miopía, astigmatismo, hipermetropía, entonces haciendo el estudio, con este aparato.uno puede tener mucho más éxito que si lo hace de la forma convencional”, manifestó.
“Este equipo te indica dónde tenés que hacer los cortes, las incisiones para colocar la lente, en qué grado, en qué eje y obtener un efecto residual mucho menor. Es decir si tenés miopía de 3, 4, con astigmatismo de 2 o 3 los resultados son mucho mejores que si lo hacés con la técnica convencional”, afirmó.

Leer sin lentes
El doctor Morro manifestó que los resultados quirúrgicos usando técnica de avanzada son muy buenos para el paciente.
“Hemos operado a varios pacientes que tenían astigmatismo y miopía elevadas e hipermetropía, con lentes trifocales, un lente especial que a esas personas que tenían esos problemas, hace que después de operados puedan leer sin usar anteojos una revista o un diario, además de tener calidad visual de lejos”, afirmó.
“Los resultados que hemos obtenido son muy buenos, comparados con la otra técnica. Este equipo viene con otro aditamento, otro suplemento que es el que va colocado en el quirófano, al lado del microscopio – acotó-. Antes teníamos un microscopio bastante nuevo, de 4 o 5 años, un Carl Zeiss, un equipo alemán, que lo tuvimos que cambiar por otro aparato de la empresa Leica, que nos lo recomendaba el fabricante del equipo adquirido. Entonces, teniendo este equipo y con un microscopio nuevo, lo que se ve es fabuloso y nos ayuda mucho a tener mejores resultados”.
En cuanto a la cantidad de este tipo de equipos en el país, estimó que cuentan con diez, según lo dicho por representantes de la compañía que los vende en Argentina y que habían instalado recientemente el décimo equipo en Rosario. “En aparatología estamos bastante bien ubicados a nivel país”, apuntó

Tratamientos e intervenciones
El doctor Ariel Morro explicó que el enfoque del centro médico que dirige es más bien quirúrgico, realizándose cirugía de cataratas, cirugía refractiva, con el excimer láser, por afecciones como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, cirugía de retina para los cual venía a Junín un especialista de Buenos Aires, el doctor Santos a operar acá.
“Ahora, lo que se está haciendo mucho es el tratamiento de la cirugía de presbicia con lente intraocular, que son lentes que te corrigen la visión de lejos y la visión de cerca, con muy buenos resultados”, dijo.
Siempre se dijo que la presbicia era difícil de tratar, ¿es así? A esta pregunta el doctor Morro dijo que es bastante difícil de tratar. “El secreto de la cirugía de presbicia es obtener más precisión, y con los aparatos que hay en la clínica, los errores residuales son muy pequeños. Con las lentes trifocales alemanas de la firma Carl Zaiss y otras del laboratorio Alcon, hemos obtenido buenos resultados, la gente se va contenta luego de la cirugía, cirugía que es bastante sencilla de realizar y dura entre 10 a 15 minutos”, manifestó.
Consideró importante la actualización permanente en oftalmología.
“Queremos obtener excelencia en cuanto a los resultados quirúrgicos, por eso optamos por invertir en este equipo y también en un microscopio de primer nivel. Este microscopio, comparado con el anterior, es como viajar a Buenos Aires con niebla y regresar sin niebla. Lo que se ve con este, seguro no lo veíamos con el otro”, concluyó el doctor Morro.

COMENTARIOS