SOLIDARIDAD Y ESPERANZA

Momentos mágicos vividos en Navidad y días previos

Papá Noel tuvo mucho trabajo la última Navidad. Al igual que las ocho fechas navideñas anteriores, el grupo que integran Roberto Cirbián, Adrián García, María Eugenia Chalela y Marcos Rosa apostó por una movida solidaria en los lugares donde más se necesita la esperanza.
Visitó las salas del Hospital Interzonal General Piñeyro y el Asilo de Ancianos, como así también barrios carenciados, olvidados y marginados en nuestra ciudad. Para lograrlo, la actividad comenzó dos meses antes, para tener todo organizado y poder llegar a concretar lo proyectado.
En diálogo con Democracia, Marcos Rosa explicó: “Somos un grupo de 4 personas que venimos haciendo esta actividad año a año (ya cumplimos 8 Navidades). Concretamente arrancamos en octubre viendo los lugares previstos para visitar, en Noviembre dimos las fechas y en Diciembre lo concretamos. Por razones de organización y para que hubiera la mayor cantidad de niños posibles, arrancamos los primeros días de diciembre yendo al CEC 803, una semana después a la Escuela N° 502, la siguiente al Renacer y la última semana visitamos el Asilo de Ancianos, el Hospital Interzonal, el Comedor Los Totoreros y recorrimos las casitas de barrios aledaños y ésta vez terminamos en la Colonia del Club Atlético Sarmiento”

Aclaró que todo esto se logró con la generosidad de la gente. “Este año fue un poco complicado en cuanto a donación respecta pero entendemos la situación, así y todo nuestras familias nos ayudan inimaginablemente. Además queremos destacar a los que en los 8 años siempre estuvieron presentes”
“Lleva muchísimo más trabajo de organización y logística, pero todo el circuito se cierra cuando vemos esas caritas inocentes de niños, ancianos o de gente que no la está pasando bien por salud. Lo único que queremos lograr es llenar un poco sus vidas con amor, compañía y alegría. Es poco lo que hacemos pero es un momento mágico”, explicó Marcos.

COMENTARIOS