None
Favarolo se inició en el mundo de los negocios a los 15 años.
HACE HISTORIA EN EL ESPACIO

La NASA envió satélites a Marte creados por un empresario relacionado con Junín

Se trata de Diego Favarolo, hermano del juninense Fernando Favarolo, quien en el mes de noviembre último anunció que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio llevó al planeta rojo los nanosatélites que elabora su compañía Space Al Inc, en Silicon Valley.

El talentoso empresario se inició en el mundo de los negocios con apenas 15 años y tres años más tarde logró que su web sobre empleo (Bumeran.com) se convirtiera en la bolsa de trabajo online más importante de Latinoamérica, con presencia en 12 países.
En la actualidad es presidente y CEO de Space Al Inc, una compañía espacial nacida en Silicon Valley donde además tiene las oficinas, al igual que en México, Israel y Argentina. 
El autor de las hazañas es Diego Favarolo de 38 años, hermano del juninense Fernando Favarolo, un emprendedor nato convertido en figura regional y toda una influencia a nivel internacional quien hace unos años fue seleccionado por la World Technology Network como uno de los personajes disruptivos más influyentes del mundo. 
“Desde pequeño fui un apasionado de la ciencia y las computadoras. Al final, todo lo que hago e hice siempre fue alrededor de la tecnología y los negocios.  Es solo un resultado estar jugando en esas áreas”, destacó.
Durante noviembre, en el marco del encuentro más completo y esperado del año en materia de tecnología, la segunda edición del  “Tech Talk Event 2.0”, presentado por la revista Technology, Favarolo dio una primicia de un acontecimiento espacial.
Informó que el lunes 26 de ese mes, la NASA hizo historia llevando nanosatélites –producidos en su empresa-  al planeta Marte, en una primera misión interplanetaria con un estándar para escuchar terremotos y estudiar el funcionamiento interno del planeta rocoso.
Esto permitirá desarrollar satélites, naves espaciales y todo basado en un estándar tecnológico abierto. Su empresa, Space AI “plantea bajar las barreras de acceso a la tecnología espacial poniendo a disposición del cliente la posibilidad de comprar un satélite de avanzada, con la última tecnología del momento a un precio bajo y con solo tres clicks”, explicó el empresario.
“Parte de la solución involucró el desarrollo de la primera súper computadora para el espacio, en un peso total de 130 gramos, con capacidad de controlar todo tipo de vehículos y robots, inclusive al avión más grande del mundo”, afirmó Favarolo. 

COMENTARIOS