None
Se firmaron 74 boletos del Plan Familia Propietaria.
LA CASA PROPIA

Más de 100 familias recibieron las escrituras de viviendas en Junín

El acto se llevó ayer. "Es muy emocionante ver la felicidad de los vecinos que, después de mucho años, obtienen el título que les permite decir 'Soy dueño'", dijo Pablo Petrecca.

Con la presencia del intendente municipal Pablo Petrecca y del director de Gestión de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García, se realizó un nuevo acto de entrega de escrituras.
En esta oportunidad, se entregaron 33 actas de regularización dominial y de consolidación por Ley N°24374, a la vez que se firmaron 74 boletos del Plan Familia Propietaria. De esta manera, otras 107 familias juninenses verán realizado el sueño de la casa propia.
El Jefe de Gobierno de Junín, dijo que "es muy emocionante ver la felicidad de los vecinos que, después de mucho años, obtienen la escritura que hoy les permite decir 'Soy dueño'".
“Estos actos son muy emotivos porque hay familias de más de 40 años esperando por su escritura. Hoy pueden decir 'soy dueño' y pueden tener un legado para sus hijos. Es un documento que no solo otorga derechos sino que tiene un gran valor. Hay recuerdos lindos detrás de cada historia que se conoce cuando se entregan las escrituras. Hay una política muy fuerte de la Gobernadora María Eugenia Vidal en toda la provincia con respecto a la regularización dominial y en Junín ya son más de 400 las escrituras que hemos entregado", destacó.
"Quiero agradecer a toda la Subsecretaría de Tierras y Hábitat, y estamos muy contentos de ver a las familias recibiendo este documento. Estamos cerrando el último día de hábil del año en el Municipio y qué mejor que hacerlo de esta forma. Es un derecho para todos y quizás durante mucho tiempo el Estado estuvo ausente pero hoy estamos muy contentos de seguir entregando escrituras. Ese 'papel' significa mucho para las familias y las que son inmigrantes saben de la importancia de la misma; este es un acto fundamental para todos", afirmó Petrecca.
Por su parte, García expresó que "seguimos trabajando con la misma fuerza e inercia desde el comienzo de la gestión en cada uno de los municipios de la provincia. El objetivo es seguir regularizando bajo el marco del programa Familia Propietaria. Es muy importante para los vecinos porque hay muchos que la esperan desde hace años. Nosotros debemos estar cerca de ellos y más en este tipo de cuestiones. Además de lo que significa ser propietario, la escritura sirve para obtener un crédito y seguir creciendo como familia. Nuestro compromiso es estar junto a los bonaerenses y más en estos momentos".

Palabras de los vecinos
Noemí Jaime, sostuvo: "estoy muy agradecida y contenta porque mi nieta va a tener su techo seguro; hace 10 años que lo estaba esperando. Además, pude conocer al Sr. Intendente y la alegría es doble".
Omar Ríos, agregó: "Hace 30 años que estaba esperando la escritura. Siempre tuve fe de que podía llegar y nunca lo di por perdido. Tuvimos que andar pero por suerte se logró, así que estoy muy contento y les agradezco de todo corazón a todos por esto".
Alberto Cuello junto a su mujer, explicó: "La escritura de una casa representa mucho y nosotros tuvimos problemas para tenerla ya que la titular había fallecido. Pero gracias a este programa provincial pudimos obtenerla. El lote lo habíamos comprado hace bastante pero la casa la comenzamos a construir hace 7 años. Este año estamos cerrando un ciclo importante con esta escritura. Le agradecemos a la provincia, al Intendente Petrecca por esta oportunidad y a las chicas de la Municipalidad que nos atendieron tan bien".

COMENTARIOS