None
Ayer fumigando en la Laguna.
PRESENCIA DE INSECTOS

Comenzaron a fumigar en diferentes sectores

En estos días de agobiante calor y elevada humedad se percibe la invasión de mosquitos que dominan los terrenos descampados en donde abundan los pastizales, con las lluvias aparecen en masa.
Con la invasión de estos insectos, también llega la inquietud por las enfermedades y, por tal motivo, desde el Municipio se realizan ciclos de fumigaciones en diferentes sectores de la ciudad.
Al respecto, desde el Gobierno de Junín, indicaron que "realizamos un ciclo de fumigaciones en el casco urbano, en el PNLG y las mismas continuarán en otras zonas durante los próximos días. En tanto, desde la Secretaría de Salud, se recomienda revisar los patios después de cada lluvia y dar vuelta todo recipiente que pueda contener agua para evitar el cultivo de plantas en recipientes con agua reemplazándola con arena húmeda o al menos cambiar el líquido día por medio, enjuagando la maceta, baldes, floreros y descacharrar".
Además, agregaron que "según el especialista Juan García, integrante del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) y Fernando Carlos, miembro del Centro de Investigaciones Científicas (CIC), la especie de mosquito que por estas semanas se instaló con ímpetu en nuestra región se denomina aedes albifasciatus aunque se la conoce como la "charquera" o "de inundación", cuyas hembras atacan a vertebrados cuando detectan su olor, su calor o el dióxido de carbono que emanan. Si bien la picadura es punzante y hasta dolorosa, la ventaja es que no son vectores de enfermedades".
Para finalizar, destacaron que "desde la CIC se informó que durante este verano vamos a encontrar un escenario similar al de los últimos años en cantidad y variedad", por lo que apuntó que entre los que pueden ser vectores de enfermedades habrá una fuerte presencia de aedes aegypti y entre los que no, los que pican y fuerte, como el aedes albifasciatus, que se cría en anegamientos y charcos" y el culex. Es de fundamental importancia usar repelente y descacharrar, dar vuelta recipientes que acumulen agua para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya".

COMENTARIOS