None
Cartelería en el balneario municipal.
BALNEARIO MUNICIPAL

Refuerzan el servicio de emergencia en el Parque Natural “Laguna de Gómez”

Desde Salud del Municipio afirmaron que en el balneario siempre habrá una ambulancia para emergencias durante el verano.

De cara al comienzo de la temporada estival 2018-2019 en el Balneario Municipal, el Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Salud, tomó algunas medidas para reforzar el sistema de emergencias que funciona en el lugar y, a su vez, brindó algunos consejos para que los vecinos tengan en cuenta a fin de para evitar accidentes.
Al respecto, la doctora Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Municipio, manifestó: “Comenzó la temporada de verano en el Parque Natural Laguna de Gómez y, como hacemos siempre, desde Salud les enseñamos a los vecinos cómo pueden cuidarse y las maneras que tienen para prevenir accidentes. Por ejemplo, que tengan en cuenta que en algunos lugares las aguas son poco profundas y por lo tanto no deben zambullirse, que estén calzados para evitar cortes en los pies y heridas punzo-cortantes, que los padres siempre acompañen a los niños en los juegos porque a veces se pueden golpear o tener caídas de los mismos”.
“En cuanto al equipo de Salud, seguiremos trabajando con los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con el turno de enfermería de la mañana y de la tarde. Se agrega como el año pasado el turno vespertino por el que se dispondrá de una enfermera que estará hasta la medianoche”, añadió Mosca.
Asimismo la funcionaria sostuvo que “reforzamos el servicio de emergencias con la ambulancia de la Municipalidad y, al igual que en cada temporada desde el año 2016, realizamos los cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) para que los primeros respondientes que son los vecinos y el personal médico, estén capacitados para poder actuar de manera positiva”.
Por último, destacó que ante cualquier eventualidad “siempre hay que llamar al 107” y recordó que “los días viernes, sábado y domingo también está la ambulancia de Intermed, mientras que de lunes a jueves, está nuestra ambulancia que brinda tareas de apoyo para emergencias y traslados”.

COMENTARIOS