MEJOR INFRAESTRUCTURA

Inauguraron nuevas aulas y auditorio en el Complejo General San Martín

La puesta en valor comprende salones para brindar clases, el “Salón de la Llama Olímpica“, que servirá para brindar conferencias y un “Paseo de las glorias” para homenajear a deportistas locales que dejaron su huella en lo más alto del deporte olímpico.

Ayer se realizó la inauguración de las nuevas aulas y el auditorio con capacidad para 150 personas dentro del predio del Complejo Municipal General San Martín, en Avenida de Circunvalación y Ruta 7. 
Se trata de una gran puesta en valor del edificio que comprende tanto el aspecto deportivo como el educativo, ya que además de la práctica deportiva el espacio estará destinado para las jornadas extensivas en el marco del programa “La escuela sale del aula”. 
El acto inaugural contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, José Acasuso, director de Deportes Federados del Gobierno de la Provincia, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del gobierno de Junín, el senador Juan Fiorini y funcionarios.
En su discurso, el intendente destacó: “Hoy inauguramos este lugar tan querido para todos los juninenses como es el Complejo San Martín, donde diariamente cientos de chicos se citan para practicar algún deporte y, además, es un espacio en el que los amigos y las familias se pueden reunir para compartir. En definitiva es un complejo que tiene una identidad y un valor muy importante para todos nosotros”.
El jefe comunal señaló que “además de hacer actividad física, los chicos se educan aquí y con esta inauguración estamos fusionando dos de los ejes más importantes que nos propusimos desde el primer día de trabajo: el deporte y la educación. Este proyecto también lo pensamos como parte de las jornadas extendidas en el marco del programa ‘La Escuela sale del aula’”. Así que quiero agradecer al actual senador Esteban Bullrich, quien fuera Ministro de Educación y Deportes porque fue fundamental para llevar adelante esta gran obra que vamos a poder disfrutar todos los juninenses”.
Petrecca destacó: “Sabemos que cuando un chico hace deporte, se trata de un chico menos en la calle, que crecerá sano y con valores con la libertad que da la educación. Este es el camino que nos hemos trazado: fortalecer el compromiso con la educación para que esté en el corazón y la agenda de todos los juninenses”.
 La puesta en valor cuenta con nuevas aulas para brindar clases, el “Salón de la Llama Olímpica“, que servirá para brindar conferencias y un “Paseo de las glorias” para homenajear a deportistas locales que dejaron su huella en lo más alto del deporte olímpico.

COMENTARIOS