Sigue abierta la inscripción al profesorado de Inglés
ISFD Nº 129

Sigue abierta la inscripción al profesorado de Inglés

En el profesorado de Inglés se forman docentes capaces de lograr que todos los estudiantes desarrollen capacidades fundamentales comunes, considerando a la vez los diferentes contextos, culturas y estilos de aprendizaje.

La Unidad Académica Escuela Normal Superior – I.S.F.D. Nº129 informa que sigue abierta la inscripción al profesorado de Inglés para 2019, de lunes a viernes, de17:45 a 23, en Almafuerte 308, Junín. Tel/Fax: 236-4421818. Correo electrónico: profesores129@gmail.com.

En el profesorado de Inglés se forman docentes capaces de lograr que todos los estudiantes desarrollen capacidades fundamentales comunes, considerando a la vez los diferentes contextos, culturas y estilos de aprendizaje. Es por esto que uno de los ejes que enmarcan las prácticas en el profesorado de inglés es el de la atención a la diversidad.

En este sentido, es importante mencionar que el profesorado cuenta con un taller de Lengua Inglesa, que es parte de la cursada y se lleva a cabo en horarios compatibles con la misma, para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de diferentes habilidades en la lengua extranjera con las que deben contar para poder cursar las materias dictadas en ingles. Los talleres están divididos en diversas comisiones en las cuales se trabaja de acuerdo a los distintos niveles de competencia de ingles de los ingresantes. Así, tanto aquellos con un nivel alto o intermedio de inglés como aquellos cuyo nivel es más bajo están acompañados en sus trayectorias por docentes de la carrera y por alumnos de cursos superiores ya que también contamos con un programa de tutorías entre pares.

Otros de los ejes que enmarcan las propuestas en el profesorado de inglés son las prácticas de lectura y la escritura en el nivel superior. Uno de los objetivos es formar profesionales de la educación que puedan no sólo apropiarse de las herramientas para poder enseñar la disciplina en variados contextos, sino también que sean productores de conocimiento. Por esta razón la propuesta de alfabetización académica, centrada en la comprensión lectora y escritura, se desarrolla a lo largo de los 4 años de la carrera.

Por último, en las distintas cátedras, y en consonancia con lo prespcrito por el DC del nivel, se trabaja con estrategias de enseñanza que hagan foco en un papel central del estudiante y en el desarrollo de sus capacidades. Se trabaja entonces desde un enfoque de enseñanza centrada en el alumno, que implica, entre otros, el trabajo por proyectos, la resolución de problemas, el estudio de casos, y propuestas de articulación con otros niveles del sistema educativo. Para ello las nuevas tecnologías son un eje transversal de las prácticas. Se cuenta, por ejemplo, con una plataforma virtual donde los alumnos desarrollan variadas actividades que complementan el trabajo en la clase presencial.

Horario de cursada

De 17.45 a 22 o 22.45. Algunos días en los que hay pre-hora, se ingresa 16.45.

El taller de lengua inglesa, o CuFBa, se dicta previo al horario de inicio de cursada, una o dos veces por semana, dependiendo del nivel de competencia en ingles del ingresante.

COMENTARIOS